Admisión Pre Kínder necesidades educativas permanentes

ACTUALIZADO EL 31/03/2021

Proceso de Postulación a Pre-Kínder 2022-2023

Debido a las actuales circunstancias en el país y la situación de pandemia de Covid-19, como Colegio hemos decidido que el Proceso de Admisión de niñas y niños con necesidades permanentes postulantes a Pre-Kínder 2022–2023, se realice de manera virtual.

Respecto de los requisitos de postulación, el Colegio se ha acogido a la normativa de la Superintendencia de Educación, corroborada en el Decreto N° 1.126 del 27 de septiembre de 2017, que señala que los niños y niñas deben tener 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2022 para entrar a Pre-Kínder, es decir, haber nacido entre el 31 de marzo del 2017 y el 30 de marzo de 2018. 

Este año 2021, este proceso comenzará el jueves 1º de abril y, para iniciarlo, se deben realizar lo siguiente:   

  • Leer atentamente el Reglamento Admisión NEEP 2022-2023 (descargar aquí).
  • Ir al Sistema de Admisión a Pre-Kínder 2022 - 2023 NEPAllí registran su e-mail y presionan "ingresar", luego de eso recibirán en el correo un código de 4 dígitos que deben escribir en la opción "código de acceso". Luego siguen cada paso hasta finalmente llegar al pago del Derecho a Examen a través de Webpay.
  • Entre los días 1º al 8 de abril se debe enviar a carmen.davila@ssccmanquehue.cl la siguiente documentación:

- Certificado de Nacimiento del postulante (original).

- Informes individuales de especialistas tratantes con diagnóstico y descripción de su funcionamiento en los distintos ámbitos de desempeño.

- Copia del Documento Validador de Postulación (descargar aquícompletado.

A partir del 15 de abril y hasta el 14 de mayo de 2021 se realizarán las entrevistas de apoderados de forma virtual. El Colegio enviará vía email a las familias postulantes las respectivas fechas y horarios de estas entrevistas.

La siguiente etapa del proceso contempla observaciones de los postulantes que se encuentren en esta etapa, estas se realizarán entre el 24 de mayo y el 23 de junio (fechas dependen del número de postulantes que deban ser observados).

El proceso de admisión puede sufrir modificaciones debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, lo que se comunicará por este mismo medio.

Saluda atentamente,

Fernando Maffioletti, rector     -      Carmen Gloria Dávila, jefa departamento NEE e Integración 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©