Proceso de Admisión Educación Básica y Enseñanza Media 2021

Santiago, 27 de agosto de 2020

Se informa que el proceso de postulación a vacantes disponibles en 2021, implementado entre el 14 y el 26 de agosto, ya se encuentra cerrado. Y se reitera que, para postular a niveles sin vacantes disponibles, el apoderado deberá dejar anotados sus datos de contacto aquí para ser avisado por el Colegio ante eventuales nuevos cupos. 

Santiago, 14 de agosto de 2020

Informamos que se inicia el proceso de postulación para aquellos niveles en que hay vacantes disponibles, y de registro para eventuales procesos de postulación para cursos en los que actualmente no tenemos cupos, al igual como lo hemos realizado en años anteriores.

IMPORTANTE: Si usted está interesado/a en postular a su hijo/a algún curso que no tenga vacantes disponibles actualmente, por favor deje aquí sus datos de contacto. En la eventualidad que se genere cupo y se realice posteriormente proceso de postulación en dicho nivel, nos contactaremos al correo electrónico que usted haya dejado registrado.

Solo se recibirán postulaciones para los siguientes niveles:

Curso 2021 Número de Vacantes
Segundo Básico 3 vacantes hombres y 4 vacantes mujeres
Cuarto Básico 1 vacante solamente hombre
Séptimo Básico 1 vacante solamente hombre
Primero Medio 4 vacantes solamente mujeres

Esta postulación no garantiza que se genere la vacante para la cual postula, debido a factores tales como posibles repitencias de curso o el regreso de antiguas familias al país, situaciones que tienen preferencias en caso de generarse una vacante.

La postulación debe hacerse en línea, completando todos los datos solicitados aquí en la ficha de inscripción. Una vez finalizado el proceso, recibirá en su email registrado  una confirmación de término. Por favor, revise también su bandeja de correos no deseados (Spam). Si usted no recibe el mensaje en su correo dentro de 24 horas, por favor contáctese con nuestros encargados del Depto. de Informática a soporte@ssccmanquehue.cl

  • Criterios generales de admisión: tienen preferencia hermanos/as de actuales alumnos/as del Colegio; hijas/os de trabajadores; y ex estudiantes que retornan al Colegio, excepto a quienes se les haya expulsado o cancelado la matrícula de acuerdo a lo dispuesto en la normativa interna.
  • El proceso de postulación consta de las siguientes etapas:
    1. Postulación en línea: En esta página usted deberá completar la información personal y familiar en el formulario al que podrá acceder al aceptar los términos y condiciones al final del texto. Luego deberá pagar en línea el costo del proceso de postulación ($45.000).
    2. Entrevista a los apoderados: Se realizarán entrevistas online a todos los apoderados de los postulantes.
    3. Entrevista de admisión: Los postulantes de 5° Básico a II° Medio tendrán una entrevista online con el Psicólogo y/o Orientador del nivel respectivo.
    4. Pruebas a las que serán sometidos los postulantes: Los postulantes de 5° Básico a II° Medio serán evaluados en Matemáticas, Lenguaje e Inglés. En la medida de lo posible serán evaluados de modo presencial, en caso contrario, las evaluaciones en estas asignaturas serán en formato online.
    5. Pago de Matrícula: Los postulantes que sean aceptados deberán realizar el proceso de matrícula online.
  •  Plazo de postulación y fechas: 
    1. Se recibirán postulaciones hasta el miércoles 26 de agosto.
    2. Las pruebas académicas se realizarán el lunes 31 de agosto (presencial u online y se enviará mail avisando).
    3. Las entrevistas a todos los apoderados y postulantes (solo 5° básico hacia arriba), serán entre el lunes 31 de agosto y el jueves 10 de septiembre.
    4. La publicación de resultados será el miércoles 30 de septiembre.
    5. Las matrículas se realizarán los días 1 y 2 de octubre.

Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación a presentar:

  • Documentos: Los postulantes que hayan finalizado el proceso de inscripción en línea para los cursos en con vacantes, deben enviar por correo a rectoria@ssccmanquehue.cl  antes del miércoles 26 de agosto, los siguientes documentos: 
    • Certificado de Nacimiento.
    • Notas actuales del año en curso.
    • Informe de desarrollo valórico o de personalidad del año en curso.
    • Certificado de notas del último año aprobado.
    • Informe de desarrollo valórico o de personalidad del último año aprobado.

Nota mínima para postular: El/la postulante debe tener nota mínima 5,5 en las asignaturas del área científico-humanista (Lenguaje y Comunicación – Idioma extranjero – Matemática – Estudio y Comprensión de la Naturaleza – Estudio y Comprensión de la Sociedad – Biología – Física – Química).

*La sola inscripción y participación en el proceso de postulación no constituye compromiso de aceptación del postulante.

Les invitamos a revisar más información relevante para este proceso:

Somos un colegio con 65 años de historia, perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones (www.sscc.cl), que buscamos vivir en nuestro día a día los valores del respeto, la responsabilidad, la fraternidad y la solidaridad, iluminados por el amor misericordioso de Dios. En nuestra comunidad el centro son nuestros estudiantes, su bienestar y felicidad, así como el desarrollo de sus talentos y capacidades. Queremos que todos crezcan y aprendan en las dimensiones académicas, de desarrollo personal y social, y de fe en Jesús como miembros de su Iglesia.

Antes de iniciar el proceso, les invitamos a revisar aquí los Documentos Oficiales, disponibles en el sitio web de nuestro Colegio, especialmente aquellos que deberán declarar como conocidos y aceptados en el marco del Proceso de Postulación, y que son: 

  • Proyecto Educativo.
  • Reglamento Interno del Estudiante.
  • Reglamento del Apoderado.
  • Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.

INFORMACIÓN FINANCIERA

a) Matrícula de Incorporación: UF 66

b) Otros cargos:

  • Matrícula: UF 11,4.
  • Centro de Padres: UF 1,9.
  • Cuota familiar a Fundación de Ayuda Mutua: UF 0,6.
  • Cuota familiar a Centro de Alumnos: UF 0,2.
  • Seguro de Escolaridad-Vida proporcional: Cubre el pago de mensualidades del Colegio hasta IVº Medio o 6 años de universidad, en caso de fallecimiento, o invalidez 2/3, de los apoderados. Es obligatorio para los apoderados menores de 65 años. Cubre 100% al primer sostenedor, que es quien tiene el compromiso de pago por el servicio con el Colegio, y 50% al segundo sostenedor. El valor aproximado será de UF 0,8044 por estudiante anual, con cobertura hasta IV Medio y de UF 1,5526 con cobertura universitaria. Este estará vigente desde el 1° de marzo de 2021 al 28 de febrero del 2022.
  • Seguro de Accidentes (Clínica Alemana, optativo): $35.000.-

c) Valor Colegiatura Anual:

  • 1 Alumno UF 158,5
  • 2 Alumnos UF 313,5
  • 3 Alumnos UF 456,2
  • 4 Alumnos UF 551,3
  • 5 Alumnos UF 583
www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©