Noticias
25, abr 2018 Nuestros tutores están listos para acompañar a los más pequeños del Segundo Ciclo

Con mucha alegría les contamos que este año 185 estudiantes de II° a IV° Medio se inscribieron voluntariamente para ser tutores de los cursos de básica.

Este cargo es de suma importancia ya que tiene como misión promover los valores de respeto y buen trato al resto de los estudiantes, por lo que son clave para impactar positivamente en la comunidad escolar.

Este rol también implica aprender a tomar buenas decisiones para ser capaces de intervenir cuando alguien está  haciendo algo que no corresponde. “La labor de ustedes es maravillosa, pasan a ser formadores de otros. Y como formadores de otros tienen que ser buenos modelos. Si nos equivocamos debemos ser capaces de pedir disculpas. No tiene nada de malo equivocarse, lo malo es no reconocerlo y no hacer nada para repararlo”, les dijo el rector Fernando Maffioletti.

La encargada de Convivencia Escolar, Andrea Valenzuela, relacionó el trabajo que tienen que realizar con el vuelo en “V” de los pájaros, ya que el que va adelante va protegiendo a los que van atrás, y este rol que asumen está totalmente relacionado con el liderazgo positivo.

El Rector también quiso agradecer a los estudiantes por su disponibilidad para acompañar a los niños y niñas del Segundo Ciclo, señalando que “no queremos que ningún niño lo pase mal y que todos tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y talentos”.

Como compromiso en esta labor, se les hizo entrega de una chapita de Tutor que simboliza la promesa que realizaron.

Haz clic aquí para ver galería de fotos.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©