Noticias
23, abr 2018 Ya tenemos un Comité Ambiental, un paso más hacia la acreditación

Hace varios años que el Colegio está trabajando para conseguir la Certificación Ambiental, que se caracteriza por ser un programa coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), que tiene como propósito educar a los estudiantes con el fin de generar hábitos y conductas proclives hacia la sustentabilidad.

Para acceder a esta certificación es necesario cumplir ciertos requisitos, entre ellos, conformar un Comité Ambiental que esté compuesto por representantes de las diversas áreas del Colegio. Con mucha alegría podemos decir que ya está constituido oficialmente este grupo de personas comprometidas a promover el cuidado medioambiental de nuestra comunidad. Entre ellos está el Rector y los vicerrectores, representantes de los profesores, apoderados, del personal administrativo y de servicio y de los estudiantes (con el Centro de Alumnos).

El rector, Fernando Maffioletti, destaca que en el ámbito del cuidado del medio ambiente el Colegio ha realizado un camino bastante significativo. Desde hace años que se trabaja en conjunto con el Centro de Alumnos, la Municipalidad de Vitacura y el resto de la comunidad educativa. “Creo que hay un montón de iniciativas que confluyen en este proceso”.  También sostiene que “la certificación es una expresión oficial y pública de los esfuerzos que hemos hecho y de nuestro compromiso con el medio ambiente. Nadie nos obliga a acreditarnos, no es un mandato del Ministerio y tampoco se recibe algún dinero extra por esto, sino que lo hacemos netamente con fines educativos”.

La profesora Graciela Vergara, quien es la encargada de Reciclaje y Medio Ambiente, hace hincapié en que como colegio de Iglesia debemos adherirnos a los que dice el Papa Francisco en la Encíclica Laudato si’ sobre cuidar la casa común. “Es una gran oportunidad y como colegio católico tenemos que responder a ese llamado”, sostiene.

Para llegar al puntaje máximo de la certificación es fundamental contar con el compromiso de todos para poder impactar positivamente. Por esta razón es que el trabajo colaborativo es tan importante, ya que se busca la transversalidad en las asignaturas, realizar clases al aire libre y desarrollar proyectos de innovación en las diversas áreas que contribuyan al medio ambiente. “Tenemos que convocar a otros e incorporar en nuestra lógica el tema del reciclaje, de no generar residuos y de hacernos cargo de la limpieza para estar en un ambiente agradable”, concluye Graciela.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©