Noticias
10, ene 2022 Equipos directivos de los colegios SS.CC. reflexionaron sobre sus desafíos educativos

En una jornada realizada en, el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, entre el 5 al 7 de enero 2022

Colegio SSCC Manquehue de Santiago; SSCC Padre Franceses de Viña del Mar; SSCC Concepción y colegio San Damián de Molokai de Valparaíso, son los cuatro centros educativos que dependen de nuestra congregación y que se juntaron a reflexionar acerca de los desafíos comunes que los unen.

Alrededor de 30 colaboradores de los equipos directivos de nuestros colegios sscc, hicieron una pausa para tener un encuentro comunitario y de trabajo, para mirar juntos su quehacer educativo.

Esta jornada, que se realizó en la localidad de Auco, comenzó el pasado miércoles 5 de enero y tuvo como primer tema, “El sínodo y los desafíos para nuestras obras educativas SS.CC” guiados por el coordinador del Sínodo de la Educación, José Luis Valdés.

La jornada del jueves 6 de enero estuvo marcada por la presentación lineamientos congregación en la construcción de ambientes de Buen Trato, a cargo de la coordinadora de esta área, Javiera Albornoz, quien además profundizó en el tema de comunicaciones y manejo de crisis, en su calidad de encargada de estos temas también.

Asimismo, siguiendo un esquema de ver-juzgar-actuar, el provincial René Cabezón puso énfasis en la necesidad de estar atento a la realidad en todas sus dimensiones y lugares: personal, de la congregación, de la iglesia y de la sociedad en Chile y el mundo. Y sobre todo, cómo estas realidades dialogan con la espiritualidad de donde nace el llamado a la conversión: “Ha sido un ambiente muy fraterno, motivado porque hace ya tres años no se juntaban en forma presencial”, señaló el provincial.

La actividad, a cargo de René Cabezón sscc, concluyó con un ejercicio de creatividad donde los directivos llevaron a la práctica una de las 6 líneas de acción del Proyecto de Vida Religiosa Apostólica.

Dentro de los participantes, el rector del colegio SSCC de Concepción, Marcelo Filippi, también valoró este encuentro y destacó los desafíos: “Queremos proyectar con fidelidad nuestro carisma a las nuevas generaciones. Así también, motivar y acompañar a nuestros/as estudiantes para generar acciones concretas que hagan vida el carisma SSCC, mostrando con mayor nitidez a la persona de Cristo como amigo, hermano y maestro, fundamento de nuestra fe” señaló.

En la misma línea vicerrectora de formación, colegio San Damián de Valparaíso, Vanessa Pizarro, valoró el reencuentro presencial y la oportunidad de revisar lo que son, quieren y sueñan: “Nos vamos con tranquilidad por lo que se está haciendo, por  el sueño colectivo. Ha sido un lugar muy apropiado para esta reflexión, nos ha permitido, mirarnos y entender muchas cosas que a la distancia no se podían comprender del todo, hoy encajan todos los elementos que se nos han propuesto y tenemos desafíos futuros que esperamos cumplir” señaló con satisfacción Pizarro.

En el mismo cargo que Vanessa, Álvaro Fernández del colegio SSCC Padres Franceses de Viña del Mar, vivió con mucha emoción este reencuentro con personas que considera amigos, expresó: “No compartíamos de forma presencial hace mucho tiempo y ha sido muy lindo. Hemos tenido tiempo para trabajar en equipo, compartir experiencias significativas, aprender sobre temáticas importantes para estos tiempos y también para compartir la vida y la oración” dijo el vicerrector al finalizar la jornada.

Desde colegio SSCC Manquehue en la voz de su vicerrector de formación, Tomás Sanhueza, agregaron que, valoran este encuentro por la pasión de la tarea compartida de los 4 colegios de la congregación: “Cómo colegios sagrados corazones tenemos muchos desafíos en el mundo de hoy, en esta jornada revisamos algunos de ellos en el marco de los principios de la congregación y renovamos esa pasión por el quehacer educativo” comentó al finalizar esta jornada de tres días, que concluyó con una misa presidida por el provincial de la congregación, René Cabezón sscc. 

Fuente: www.sscc.cl

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©