Noticias
13, dic 2021 Lanzamiento Manquehuino 2020: Un cambio que nuestro medioambiente necesita

¡Lo prometido es deuda! Luego de un año cargado emocionalmente con la vuelta 100% de las clases presenciales, el retorno de la Semana del Colegio, retiros, actividades deportivas y pastorales y entre muchas cosas más, con mucha dedicación y cariño ya está disponible nuestro “Manquehuino” versión 2020.

Desde este año en adelante, tendremos un cambio de formato en nuestra revista anual. Solo la generación de los Kinder y IV medios tendrán el anuario en formato físico, el resto de los niveles podrán adquirirlo en formato online.

Y no solo el anuario tendrá modificaciones, sino que también la libreta de comunicaciones de cada estudiante. Nuestra agenda ahora tendrá una duración de 2 años y no será anual, como era anteriormente.

¿Por qué este gran cambio? Debido a que como Colegio somos conscientes del cambio climático que sufre nuestro planeta y hemos tomado varias iniciativas para mitigar -y ojalá ayudar a revertir- el daño que como humanidad estamos haciendo al medioambiente.

En esta línea, trabajando en conjunto con nuestros y nuestras estudiantes han surgido varias propuestas que estamos implementando, entre ellas la de una estudiante de Primer Ciclo que hace un tiempo propuso que la Agenda del Estudiante pudiera usarse por 2 años, cuestión que ya estamos implementando. A estas ideas se agrega esta de cambiar la modalidad de nuestra revista escolar, con el objetivo de generar conciencia frente al calentamiento global que estamos viviendo y tomar decisiones que apunten en esa dirección.

Con este gran modificación, como comunidad educativa estaremos evitando en un año:

  • La tala de 55 árboles.
  • El uso de 44.072 lts de agua
  • El consumo de 7.083 Kwh
  • El consumo de 472 lts de combustible.
  • La generación de 1.337 kg de CO2

Creemos que esta es una potente señal para toda nuestra comunidad educativa, donde invitamos a educar y formar a nuestros estudiantes con el fin de comprender y cuidar nuestro ecosistema.

Para ver el Anuario Manquehuino 2020, haz clic aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©