Noticias
25, nov 2021 Último Cafecito de Cultura de Pensamiento "Cerebro, Mente y Educación"

Durante este martes se llevó a cabo el cuarto y último cafecito de Cultura de Pensamiento del año 2021, que tenía como título "CEREBRO, MENTE Y EDUCACIÓN". 

En esta última sesión se abordaron tres objetivos. El primero se relacionaba con la compresión de está triada llamada cerebro, mente y educación, descubriendo su origen y tratar de entender cómo la unión de estas tres disciplinas nos permiten comprender al ser humano como un ser integral, donde el conocimiento de la neurociencia nos ayuda a descubrir cómo aprendemos y  darle el valor que realmente tienen a las emociones en los procesos de aprendizaje, dándonos mayor claridad con este GPS de la educación - que nos permite visualizar el aprendizaje significativo y ver cómo este proceso se lleva a cabo. 

El segundo objetivo era revisitar nuestra historia de aprendizaje vivida en los cuatros Cafecitos, descubriendo que todos estaban conectados, teniendo claro que nuestro gran  foco está en nuestros niños, niñas y adolescentes.  Con todo esto pudimos lograr nuestro tercer objetivo que es seguir profundizando en la comprensión de la Cultura de Pensamiento. 

En esta oportunidad, como todas las anteriores, tuvimos una participación muy activa y comprometida de los apoderados  que asistieron a esta actividad, permitiéndonos reflexionar de manera cooperativa a través de diversas herramientas de pensamiento. 

Agradecemos mucho a quienes participaron de estos cuatro Cafecitos de Cultura de Pensamiento, y esperamos reencontrarnos nuevamente el año 2022.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©