Noticias
15, oct 2021 Homenaje a Roser Bru (1923 – 2021)

Por Departemeno de Artes.

“Las ideas me vienen como un relámpago, con urgencia. Entonces ataco directamente la superficie. El dibujo me fundamenta. Emprendo la acción y el color general. A veces, el trabajo se apodera de la idea y hay que escucharlo, da voces.” (Roser Bru, 2002)

Roser Bru nació en Barcelona, España, en el año 1923. Luego de la guerra civil se embarcó en el Winnipeg y arribó a nuestro país en septiembre de 1939 donde comenzó su exilio. Tenía 16 años.

La mujer, su cuerpo, la sandía (calada) como fragmento de lo femenino, ruptura y herida, un permanente hurgar en la historia del arte, los dípticos, trípticos y polípticos…

En el año 2015 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, la mayor distinción que se otorga en nuestro país a los artistas visuales.

Dejamos aquí un sentido homenaje a esta mujer comprometida, sensible y profunda, materializado en múltiples retratos realizados por estudiantes de todos los niveles del Colegio. Adjuntamos también el link de su página oficial para quienes quieran conocer más de su historia, sus temáticas y una prolífica obra que transita entre el grabado, el dibujo y la pintura.

Para ver fotos, haz click aquí.

https://roserbru.cl/

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©