Noticias
14, oct 2021 ¡Instalamos un sensor de calidad de aire en nuestro colegio!

Les queremos compartir una gran noticia. Durante esta semana, en el edificio de administración de nuestro colegio, se instaló un sensor para medir la calidad del aire que tiene alcance de todo el colegio y también a sus alrededores. 

Lo que hace este aparato es medir las partículas de CO2 por millón de partículas que se encuentran en el aire. Luego según la cantidad de partículas de dióxido de carbono están presentes, califica la calidad de aire en la aplicación Air Visual.

Barbará Lehuede, profesora encargada de la comisión de medioambiente de nuestro colegio, valora la implementación de este dispositivo, donde destaca que “ es una gran oportunidad para nuestro colegio. No solo nos dará una gran cantidad de insumos para trabajar y analizar la educación ambiental desde las distintas asignaturas, sino que también permitirá la sensibilización de nuestras familias, invitando a la comunidad completa a incorporar hábitos más sustentables; esto, sino contabilizar el gran aporte que estamos siendo para el entorno, ya que esta información es de uso público”.

Si quieres acceder a la información de esta innovadora herramienta, hay dos vías:

1) Descargar en el celular/tablet la aplicación Air Visual

2) Ingresar a la página web www.iqair.com

Nuestro sensor es Red Ciudadana- SSCCManquehue

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©