Noticias
07, oct 2021 ¡Se inauguró el Sínodo Educación SS.CC. para el Tercer Ciclo!

Esta mañana, en las dependencias de nuestro colegio, fue el lanzamiento del Sínodo de Educación ss.cc. para todas y todos los estudiantes del Tercer Ciclo de los 4 colegios hermanos. Aproximadamente participaron 2.000 estudiantes en esta histórica actividad organizada por la Congregación SS.CC.

Esta inauguración que fue transmitida vía streaming, tuvo como presentadores en toda la actividad a Dominga Olea y Benito Valenzuela, presidenta y vicepresidente de nuestro CAA 2021-22. 

El objetivo de esta actividad que duró aproximadamente 45 minutos, fue reflexionar sobre las preguntas: ¿Qué educación queremos para los próximos años? y ¿Para dónde queremos caminar como comunidad? entre otras incógnitas. 

Dominga y Benito, resalta lo importante lo que es este tipo de espacio de reflexión para la comunidad: “La inauguración de Sínodo nos pareció increíble, un espacio donde entre todos y todas podamos construir el futuro que tendremos con respecto a la educación nos parece muy enriquecedor a la congregación, sin duda una maravillosa instancia”.

Mientras que Jessica Quinteros, Directora del Tercer Ciclo, destaca que fue una bonita instancia de encuentro. Creo que lo más relevante es que todos los estudiantes de los 4 colegios, que aproximadamente éramos 2.000 alumnos y alumnas de 7º a IV medio,  se unieron en un momento importante, en donde dan su opinión como estudiante a la congregación para este Sínodo Educacional”.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©