Noticias
31, ago 2021 Profesora de Teatro logra primer lugar de concurso de dramaturgia Jorge Díaz

Con mucha alegría, les informamos que nuestra profesora de Teatro, Carolina Alarcón, obtuvo el primer lugar de la tercera edición del concurso de dramaturgia para niñas, niños y adolescentes Jorge Díaz, organizado por el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST en alianza con Interdram.

Nuestra profesora y también actriz de profesión señala que al momento de saber la noticia “no lo podía creer. Cuando me llamó Andrea Pérez de Castro, que todos la conocen en el rubro de los espectáculos. Y cuando dijo que gané no me lo podía creer y hasta ahora me cuesta creerlo. Es demasiado lindo”.

La obra con la que se adjudicó el primer lugar se llama “Brujas de Luna llena”. Se trata de una niña llamada Luna que tiene 10 años y vive en “Concordura”, un pueblo libre de brujas hace 50 años; el cual comienza una nueva cacería de éstas, ya que ha habido avistamientos en pueblos aledaños. Luna siente en su corazón que la historia de las brujas no es la que le dice la historia oficial y emprende un viaje hacia la memoria de sus ancestras para encontrar su verdad y la de toda la humanidad.

Con este gran éxito, Carolina no quiere quedarse atrás y sus próximos planes con la obra es “realizarla con mi compañía de teatro llamada "La Desconocida". Ojalá se pueda concretar, sino que vaya donde tenga que ir y que la haga el que quiera”.

Con respecto a si nuestro Colegio le dió herramientas para este tremendo logro, menciona que “ha sido fundamental mi experiencia en el Manquehue. Me he dedicado varios años a realizar clases y prácticamente le dedico esto la mayor tiempo de mi vida.  Entonces si, me sirvio desde las adaptaciones que hago en conjunto de las y los alumnos como: Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Extraordinaria, Las Crónicas de Narnia, etc. Con esas adaptaciones me han motivado a seguir escribiendo en conjunto con mi experiencia con las y los estudiantes”.  

El mensaje que da Carolina a nuestra comunidad es que “se arriesguen, confíen en sus capacidades y cualidades. Yo no me atrevía y miren...¡Lo hice y gané!. Entonces uno tiene que confiar en uno mismo".

¡Muchas felicidades por este gran logro Carolina, estamos orgullosos de tí!

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©