Noticias
27, ago 2021 Colegios SS.CC. iniciaron "Sínodo de Educación"

Los vientos de cambio que soplan en la iglesia y que lidera el papa Francisco a nivel mundial, van poco a poco inspirando las diferentes experiencias locales.

Es lo que hacen nuestras comunidades educativas, las que fueron convocadas por nuestro provincial, René Cabezón, y que durante un año realizarán el denominado “Sínodo sobre la Educación Sagrados Corazones y su contribución a la Iglesia, el país y el mundo en los próximos 20 años”.

El evento, que se prolongará hasta agosto de 2022, fue inaugurado este miércoles 25 de modo virtual y se mantendrá de ese modo. «Fue muy motivante y una experiencia nueva para todo el personal», señaló Luis Reyes, rector del Colegio San Damián de Molokai, de Valparaíso, quien agregó que se sentía «entusiasmado» y muy «desafiado para llevarlo adelante» con el aporte de todos y todas.

Entre tanto, el rector del Colegio de los los Sagrados Corazones de Concepción, Marcelo Filippi, animó a vivir este sínodo con mucha gratitud, y aludiendo a la canción de Esteban Gumucio que señala que «Dios nos amó primero», resaltó la esperanza en este caminar juntos.

Fernando Maffioletti, rector del Colegio  Sagrados Corazones de Manquehue, Santiago, señaló que «esta instancia es importante para tomar conciencia de que la obra educativa de nuestra Congregación es diversa y más amplia que cada colegio individualmente. Es una gran oportunidad para iniciar un camino juntos para ser una obra educacional que responda a los desafíos de la iglesia y del Chile de hoy».

Carlos Celedón, rector del Colegio Padres Franceses de Viña del Mar, dijo: “Había un ambiente festivo en el que se intuía que estábamos frente a una invitación de la cual no siempre se participa desde todos los estamentos. Que nos invitaran a soñar, agradecer lo que somos, proyectar nuestro trabajo, percibo que es una instancia que me atrevo de calificar de histórica, porque nos están invitando a un camino mancomunado. Este colegio ha tenido congresos donde se ha proyectado hasta el 2030, pero pensar con San Damián de Molokai, con Sagrados Corazones de Manquehue y Sagrados Corazones de Concepción, es muy potente”.

El Sínodo es una experiencia profundamente eclesial, un hito de encuentro y participación de la Comunidad Sagrados Corazones; por ello, todos/as estamos invitados a ser parte de esta ruta sinodal. Reflexionaremos y buscaremos nuevos caminos que permitan a la Provincia y a todos quienes participan en las Comunidades  Educativas ofrecer una educación acorde con los próximos 20 años. 

Fuente: www.sscc.cl

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©