Noticias
22, jun 2021 Emocionario en Pandemia

Por: Soledad Molina, departamento de Artes y Tecnología

Felicitamos a Javiera Gárate, profesora de artes visuales del Segundo Ciclo, quien expuso en el Ciclo de experiencias de educación artística en contexto de pandemia organizado por UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

La exposición "Emocionario en Pandemia" creada en la asignatura de "Arte y Movimiento" muestra el trabajo de reflexión en torno a 20 emociones vividas durante la pandemia por los y las estudiantes del Colegio. En la muestra, que pueden revisar en el enlace Emocionario en Pandemia 2021 (padlet.com), niños y niñas dan cuenta de sus experiencias vividas en el período de confinamiento, expresando sus emociones sobre su entorno cercano, el contexto y sobre sí mismos por medio del lenguaje escrito y visual.

Les invitamos a revisar la exposición en familia, como un punto de encuentro para conversar e identificar ¿Con qué emociones conectamos? ¿Qué nuevas perspectivas me ofrece ponerme en el lugar de otro?

Luego de revisar la exposición puedes compartir tus comentarios y reflexiones con nosotros aquí.

Si quieres saber un poco más de cómo se creó el proyecto puedes revisar aquí  la exposición de la experiencia del "Emocionario en Pandemia" en el Ciclo de experiencias de educación artística en contexto de pandemia organizado por UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©