Noticias
27, abr 2021 ¡Nos vemos el lunes! Prepárate para volver aquí

El anuncio de avance a Fase 2 que regirá desde este jueves 29 de abril en Vitacura y otras 9 comunas de la Región Metropolitana nos puso inmediatamente en #modoreencuentro para retomaremos las clases presenciales en el Colegio desde este lunes 03 de mayo.

Pre-Kínder a 2º Básico, 5 grupos por curso y 2 horarios (presencial y online): En lugar de continuar con cada curso dividido en mitades (grupos 1 y 2), desde este lunes 03 de mayo cada curso se dividirá en 5 grupos para las clases presenciales y dado que estos niveles no cuentan con streaming, existirá un “horario online permanente” por cada nivel (en paralelo al “horario presencial”) para los estudiantes que requieran conectarse desde casa y que será solo para estudiantes que no acudan al recinto por opción familiar, porque su comuna sigue en Fase 1, o porque cumplen aislamiento por Covid-19.

Se intentará que los hijos e hijas de una misma familia estén en el mismo grupo y la división en los mismos será informada esta semana. 

Cada estudiante asistirá presencialmente 4 días a la semana y el día en que se quede en casa tendrá trabajo autónomo con actividades y materiales proporcionados por el Colegio:

En los siguientes links se puede descargar el calendario por cada uno de los grupos (PDF para imprimir): Grupo 1    Grupo 2    Grupo 3    Grupo 4    Grupo 5

3º Básico a IVº Medio, 2 grupos por curso y un solo horario (streaming): Estos niveles retomarán desde este lunes 03 de mayo la misma modalidad de aula mixta (streaming) que llevaban previo a la cuarentena, con 2 grupos por cada curso, lo que se extenderá por al menos dos semanas. Luego de estos días de transición, en una fecha que informaremos oportunamente, los cursos de todos estos niveles se dividirán también en 5 grupos, siguiendo la misma lógica y detalles ya expuestos para Pre-Kínder a 2º Básico.

Horarios y accesos según niveles: Al igual que a inicios de año, desde este lunes 03 de mayo, los horarios de entrada y salida serán diferidos en algunos casos para evitar aglomeraciones en los accesos al Colegio, según se indica a continuación:

Primer Ciclo (Pre-Kínder y Kínder): Entrada de 08:00 a 08:15 hrs.; Salida, 13:15 hrs.; Segundo Ciclo (1º a 6º Básico): Entrada 1º a 6º Básico a las 08:00 hrs.; Salida 1º Básico a las 14:00 hrs.; Salida 2º a 6º Básico a las 14:10 hrs.; Tercer Ciclo (7º Básico a IVº Medio): Entrada a las 08:00 hrs.; Salida a las 14:00 hrs.

Respecto de la organización de los accesos, será la misma implementada a inicios del año escolar: Primer Ciclo: Entrada y salida por la Portería del Parvulario (calle Padre Damián); Segundo Ciclo: 1° Básico: Ingreso y salida por Puerta de la Rotonda; 2° Básico: Ingreso por la Puerta Principal y Puerta del Mirador; 3º a 6º Básico: Ingreso y salida por la Puerta Principal y Puerta del Mirador; Tercer Ciclo: Entrada y salida por Puerta del Casino y Puerta del Mirador.

Colegio ventilado, estudiantes abrigados: La ventilación permanente de los espacios de encuentro entre personas es altamente efectiva en la prevención de los contagios de Covid-19, por eso, ahora que bajen las temperaturas, es importante que las y los estudiantes asistan más abrigados/as que de costumbre al Colegio. Por ejemplo, pueden traer mantas para cubrirse dentro de la sala y preferir el pantalón largo y el buzo, en lugar del pantalón corto o el jumper para los días más helados. 

Respecto de las actividades escolares en espacios abiertos en jornadas más frías o con lluvia, pronto informaremos los ajustes en gimnasios, salas, pasillos, etc. para un funcionamiento normal de  clases, sin descuidar los aspectos sanitarios. 

Por último, desde este lunes 03 de mayo se retomará la separación de los patios por niveles, con el fin de evitar la masividad en los distintos lugares y facilitar la trazabilidad ante un eventual caso sospechoso o confirmado de Coronavirus en nuestro Colegio.

Protocolo y Flujogramas actualizados: Te recomendamos revisar y descargar los siguientes documentos que han sido preparados por las enfermeras de nuestro Colegio. Especialmente si eres docente o apoderado/a, el protocolo y flujogramas te ayudarán a saber qué hacer en cada caso:

Protocolo de Manejo, Trazabilidad y Aislamiento Colegio SS.CC Manquehue 2021

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©