Noticias
26, abr 2021 Monitores de 1º Básico: Comienza el camino

Por: María Ester Munita, departamento de Pastoral

El miércoles 21 de abril realizamos la capacitación de apoderados/as monitores de 1º Básico, para dar inicio a las comunidades de este nivel. Contamos con la participación comprometida y entusiasta de los papás y mamás que comenzarán dentro de poco el camino con sus grupos. En la instancia expresaron las esperanzas que tienen para sus comunidades, destacándose la de compartir la vida y las experiencias en un espacio de confianza, acompañarse unos a otros en el camino con los hijos y tener un espacio de reflexión. 

Pese a las naturales preocupaciones, este nuevo equipo de monitores se afirma en algunos elementos que les dan seguridad ante este desafío: el cariño y la dedicación, tener la voluntad de llevar adelante la comunidad, el apoyo del Colegio y el gusto por escuchar, entre otros.

Además, en este recorrido no están solos. Jesús Buen Pastor, que llama a cada uno por su nombre, irá caminando delante de ellos, para guiar sus pasos en pos de la construcción de la comunidad. Y todo ello por la “vida en abundancia” que Él ha regalado a cada familia a través de sus hijos e hijas y que quiere seguir entregando para que todos tengan vida en plenitud.     

Estamos esperanzados en que todos los integrantes de estos nuevos grupos vivan una excelente experiencia comunitaria. Que tengan un espacio de desarrollo personal, una vivencia de grupo positiva y de confianza, que vivan una experiencia espiritual que los ayude a acercarse a Jesús y que esto mismo los motive a un mayor compromiso cristiano en la sociedad. ¡Buen camino! 

Todo esto nos impulsa a retomar los encuentros de las comunidades de papás y mamás, con la propuesta de seguir caminando juntos y de dejarnos acompañar por Jesús. Queremos vivir la fraternidad y el amor misericordioso de Dios en estos pequeños núcleos de Iglesia, para lo cual comenzaremos a reunirnos en modo online para reflexionar juntos y crecer en la fe.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©