Noticias
19, nov 2020 VI Ateneo Internacional VESS

En su sexta versión, por primera vez 100% online este importante evento global sobre Educación con base en la Cultura del Pensamiento (19 al 21 de noviembre), incluirá visitas virtuales a colegios de la red, paneles de expertos, experiencia mirada lenta, ponencias plenarias, networking y mucho más.

Como parte de una red que ya cuenta con más de 1.600 educadores en 9 países que ya han incorporado el Modelo VESS en sus metodologías de aprendizaje, nuestro Colegio también participará este año, tanto a nivel de asistentes como de expositores:

Bernardita Brain, jefa del departamento de Historia, será una de las expositoras de nuestro Colegio en el Ateneo 2020, con la ponencia "Láminas del tiempo", sobre el aprendizaje cooperativo a distancia y el uso del mapa de la comprensión. 

Para Bernardita, el principal valor de participar en instancias así está en que permiten “reflexionar sobre tu propia práctica profesional, evaluar y tomar decisiones a futuro. También porque te permite conocer experiencias de otras personas que alimentan las ganas de innovar y de seguir aprendiendo”. Consultada sobre el principal aporte del Modelo VESS a nuestro Colegio, la docente cree que consiste en “orientar el camino hacia una comunidad de aprendizaje con el foco puesto en el desarrollo del pensamiento dejando de lado la mirada tradicional que pone el foco en el conocimiento y los contenidos”.

Si te inscribiste en el VI Ateneo, en este link puedes descargar la agenda completa con información más detallada para que los asistentes puedan seleccionar las ponencias y actividades de su interés. Más detalles del evento, aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©