Noticias
16, oct 2020 Medioambiente y desechos Covid-19... ¿qué hacer?

Por: Bárbara Lehuedé, Comité Ambiental

Uno de los grandes impactos que ha tenido la pandemia en el mundo entero, es el aumento exponencial de los desechos relacionados al cuidado de nuestra salud, como lo son las mascarillas y los guantes desechables.

Estos artículos que hoy por hoy son de primera necesidad están elaborados, básicamente, con distintos tipos de plásticos y otros materiales, derivados del petróleo y telas, que cuidan nuestra salud impidiendo el contagio de Covid-19.

¿Pero, qué está pasando con estos desechos? Desde que comenzó el confinamiento a nivel mundial se ha visto un aumento de estos desechos en nuestra naturaleza. Fotos en todas partes del mundo donde encontramos mascarillas y guantes en las calles, bosques, lagos, océanos y dentro de distintos animales.

Acá, te dejamos ciertos puntos que no podemos olvidar:

  • Primero, y ante todo, trata de utilizar mascarillas de tela, ¡que puedas reutilizar y lavar! Al tener sólo un par y cuidarlas, estarás cuidando al medio ambiente y para cuando ya no las necesitemos, ¡no tendrás demasiadas que guardar!
  • Tratar de no utilizar guantes y, de ser muy necesario, intenta que también sean reutilzables y lavables.
  • En caso que se todas maneras tengas que usar estos implementos desechables, es fundamental que cuides su disposición final para no contagiar a otros y no impactar más aún el medio ambiente. Déjalos con cuidado en basureros con tapa.
  • ¡Ah! y ojo con el agua. Recuerda que el lavado de manos con jabón es la mejor medida de cuidado, ¡pero no dejes el agua corriendo! Úsala al inicio, para mojarte las manos, y al final, para enjuagarte. Mientras te jabonas puedes cortarla.
www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©