Noticias
30, jul 2020 ¿Cómo prevenir contagios en la plaza?

Fuente: Fundación Mi Parque www.miparque.cl

En Chile, las autoridades han optado por las cuarentenas zonificadas, lo que implica que las reglas no son las mismas para todos y todas. Para zonas más críticas que están en cuarentena, la instrucción es quedarse en casa. Para quienes no están en confinamiento; la indicación también es no salir -si pueden-; y por último para quienes ya salen, la mascarilla, higiene de manos y distancia física son esenciales para prevenir los contagios por Covid-19.

Para las comunas que no se encuentran en cuarentena, es importante que sepamos cómo habitar nuevamente los espacios públicos. Respecto de plazas y parques, específicamente, surge la reflexión sobre el valor que tiene visitar áreas verdes como antídoto ante los impactos de meses de encierro sobre nuestra salud mental y física. Sin embargo, la clave es ser conscientes y responsables.

La Fundación Mi Parque, creada para mejorar la calidad de vida en barrios vulnerables a partir del levantamiento de áreas verdes desde sus propios residentes, ha publicado un documento con algunas estrategias para el uso responsable de plazas y parques durante la pandemia, para aquellas ciudades y comunas que no están en cuarentena obligatoria.

La indicación primera e indispensable es respetar siempre la distancia social de dos metros entre cada persona, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla. 

¡

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©