Noticias
20, mar 2020 En tiempos de crisis, nos ayudamos entre todos. Guía de apoyo a padres y apoderados

Las noticias a nivel mundial y nacional respecto al impacto del coronavirus han generado un quiebre y un desajuste importante en nuestras vidas y rutinas, impactando especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes además estaban en un período de adaptación muy importante en el colegio.

Como sociedad estamos viviendo un periodo de crisis que afecta e impacta en nuestro bienestar emocional generándonos incertidumbre y temor. Esto hace indispensable el contar con herramientas para abordar la situación en familia, acompañando a nuestros hijos/as de la mejor manera posible.

Es inevitable que ellos se enteren de lo que ocurre, porque está en nuestras conversaciones cotidianas y en el ambiente. Por eso resulta crucial que como adultos sepamos explicarles claramente lo que estamos viviendo y aquí tenemos un gran desafío: abordar el proceso con la participación y el acompañamiento de todos, en comunidad.

Sin embargo, a pesar de todas las recomendaciones y consejos que recibamos, es muy probable que nos cueste la convivencia familiar en la casa y más aún el que nuestros hijos/as cumplan con las tareas que nosotros y el colegio les propongan. Calma, es normal, y cada uno de nosotros debe adaptar estas sugerencias a nuestra realidad familiar y a las características personales de nuestros hijos/as. Este periodo debiera ser una oportunidad de encontrarnos, en lugar de una continua lucha familiar... ¡Los animamos a seguir estos consejos! Cada familia encontrará aquel que le resulte mejor:

Actividades para niños y niñas en contexto de aislamiento social

Consejos para el teletrabajo con niños y niñas

Tiempo en casa: re-aprender a convivir

Cuarentena, una oportunidad inesperada

En tiempos de crisis, nos ayudamos entre todos

Salud mental y Cuarentena

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©