Noticias
20, mar 2020 Reporte a la Comunidad Educativa 20/03/2020

Querida Comunidad Sagrados Corazones de Manquehue,

Reciban un afectuoso saludo en la tarde de este viernes de nuestra primera semana de cuarentena.  En estos días tan poco usuales, en que todos estamos armando nuevas rutinas de trabajo y vida familiar en casa, quisiera compartir con ustedes información actualizada relativa al Colegio.

PROCESO PEDAGÓGICO REMOTO

Luego de la capacitación que tuvimos este lunes con los jefes del equipo docente, retomamos los procesos formativos de nuestras niñas, niños y jóvenes el del miércoles 18 de marzo.

Primero que nada, quiero agradecer el tremendo compromiso y capacidad de aprendizaje de nuestras y nuestros profesores y equipos de apoyo, como también la paciencia y comprensión de nuestras familias. Todos entendemos que para enfrentar esta emergencia se requiere de esfuerzos adicionales y mucha flexibilidad, cuestiones que en nuestra comunidad hemos podido vivir en estos días. Gracias también a nuestras y nuestros apoderados y estudiantes, que nos han retroalimentado y sugerido mejoras en las formas de trabajo a distancia, algunas de las cuales hemos podido implementar inmediatamente.

Durante la próxima semana seguiremos trabajando con esta modalidad, aumentando la tolerancia y la capacidad de adaptarnos a nuevas y desafiantes formas de trabajo. Mantengamos arriba el ánimo porque todas y todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por la comunidad.

Los equipos pedagógicos están definiendo formas de trabajo que den mayor y mejor estructura a las tareas que deben desarrollar las y los estudiantes en sus casas, con el objeto de no recargarlos en estos días, que ya implican bastante estrés. La información de los acuerdos tomados será enviada a los apoderados o a los estudiantes dependiendo del nivel.

Por su parte, las y los Profesores Jefes, en conjunto con las Direcciones de Ciclo y equipos de apoyo, están disponibles para mantener los acompañamientos específicos de algunas y algunos estudiantes, ya sea tanto en lo pedagógico como por situaciones personales o familiares de distinto orden.

En estos días se han mantenido buena parte de las reuniones de nuestros equipos profesionales a través de video llamadas, lo que mantendremos durante el tiempo que dure el trabajo y estudio remoto.

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Nuestras enfermeras han estado en permanente comunicación con el CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Vitacura para organizar de la mejor manera posible la vacunación de 980 estudiantes de Pre-Kínder a 5° Básico, y hasta el momento la información es que la vacunación se realizará en abril, ya que se está priorizando a la población de mayor riesgo.

Todos los apoderados cuyas hijas o hijos ya han recibido la vacuna en forma particular, deben avisar al Colegio lo antes posible (alejandra.andrade@ssccmanquehue.cl) para adecuar la solicitud de dosis a las realmente necesarias. También deben solicitar un certificado médico al Colegio a su regreso a clases para asegurar su inscripción en el Registro Nacional de Inmunizaciones.

CASOS DE COVID-19

Al día de hoy no hemos recibido información de nuevos integrantes de la comunidad que hayan sido contagiados por el COVID-19. La familia del curso declarado en cuarentena el viernes 13 de marzo se encuentra en su domicilio, siguiendo sin mayores complicaciones las indicaciones médicas.

Les recuerdo que es muy importante ser extremadamente responsables con la propia salud y la de los demás, tomando todas las medidas preventivas comunicadas por las autoridades sanitarias y manteniendo el aislamiento social de nuestras familias.

Reiteramos además que deben informarnos inmediatamente (rectoria@ssccmanquehue.cl) en caso de algún contagio por COVID-19 en sus familias, y así poder comunicarlo a las autoridades ministeriales a cargo de esta emergencia.

En la medida que la situación general del país se vaya estabilizando, y podamos retomar nuestras actividades presenciales, iremos incluyendo tanto las que debimos suspender por la cuarentena, como las fechas del calendario del primer semestre y los principales eventos o actividades del resto del año.

Deseándoles un muy buen fin de semana y reiterando el llamado a cuidarnos y cuidar a los demás, les saluda afectuosamente,

Fernando Maffioletti C.

Rector

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©