Noticias
19, mar 2020 Conoce el Reglamento Interno del Estudiante 2020

Como cada año, durante 2019 el departamento de Convivencia Escolar del Colegio lideró la actualización del Reglamento Interno del Estudiante, documento oficial  que regula las distintas dimensiones de nuestra convivencia como comunidad educativa, y que incorpora la realidad nacional junto a la normativa interna del colegio.

En palabras de Andrea Valenzuela, jefa del departamento de Convivencia Escolar, este reglamento que estipula los derechos y deberes de estudiantes, apoderados y trabajadores, “nos da líneas que nos permiten funcionar de manera clara y nos orienta en la toma de decisiones, pensando siempre en nuestros estudiantes”. Para Andrea lo más importante de la versión 2020 del Reglamento Interno del Estudiante está en su “enfoque de derecho, puesto que pusimos especial énfasis en alinearnos con la normativa legal más reciente en materia educativa, la interpretación de la Superintendencia de Educación, y también con la Política Nacional de Convivencia Escolar de 2019 del Ministerio de Educación”.

Entre los principales cambios con respecto a la versión anterior, en el Reglamento 2020 podemos destacar lo siguiente:

  • Las faltas están más delimitadas.
  • Se reincorpora la suspensión del estudiante en faltas graves o gravísimas.
  • Las pruebas atrasadas se trasladan a los sábados.
  • Se unifican y adicionan nuevos protocolos. Desde ahora en un solo documento se sintetiza toda la normativa interna, incluido el nuevo Reglamento de Evaluación y Promoción que elimina la repitencia automática y la eximición.

Te invitamos a revisar aquí el Reglamento del Estudiante 2020 y a aprovechar este tiempo en casa para conversarlo en familia.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©