Noticias
16, mar 2020 Reporte a la Comunidad Educativa 16/03/2020

PROCESO PEDAGÓGICO REMOTO

Esta mañana el equipo de Jefes de Departamento, Coordinadores Académicos de Ciclo y TIC’s, liderados por los Vicerrectores Académico y de Formación, trabajaron en la configuración y capacitación en Google Classroom y definieron los criterios pedagógicos para habilitar el estudio a distancia.

Por la tarde los profesores recibieron el instructivo y tutorial para armar sus grupos de trabajo junto a los mismos estudiantes con que iniciaron las clases presenciales. Asimismo, también fue enviada la Circular N°10 a las familias sobre cómo acceder y operar en esta modalidad online, que dará continuidad al proceso de aprendizaje durante la cuarentena en que estaremos hasta el 29 de marzo.

Es de suponer que esta nueva manera de trabajo conllevará errores propios de la implementación, por lo que pedimos a toda la comunidad paciencia y comunicación fluida para apoyarnos mutuamente en este desafío.

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA: Informamos que desde hace ya varios días el Colegio está en contacto con el CESFAM de Vitacura para coordinar, lo antes posible, el proceso de vacunación de niñas y niños menores de 10 años. Cuando tengamos claridad de la fecha, esta será informada a los apoderados vía email junto al horario en que deberán venir al Colegio, citación que será por familia y no por cursos, de modo que acudan una sola vez en caso de tener varios hijos en el Colegio.

 INFORMAR CASOS DE COVID-19: Les pedimos seguir actuando con responsabilidad y respeto, tomando las medidas preventivas y de aislamiento social definidas, así como informarnos inmediatamente al correo rectoria@ssccmanquehue.cl en caso de algún contagio por COVID-19 en integrantes de sus familias, con el fin de tomar decisiones oportunas y mantener al tanto a las autoridades ministeriales respecto de la situación de nuestra comunidad escolar.

 PARA HABLAR CON SUS HIJOS E HIJAS

Les sugerimos algunas estrategias que les permitan sobrellevar de mejor manera este tiempo de cuarentena:

  • Explicar a sus hijos e hijas con claridad la situación que enfrentamos a nivel mundial y nacional, filtrando información sensible a los más pequeños para no alarmarlos y resguardarlos ante la emergencia. El libro digital “Rosa, contra el virus”, que circula por las redes sociales, puede ser de mucha utilidad.
  • Escuchar cómo se sienten, qué temores les provoca la cuarentena o la enfermedad. Es normal que sientan miedo o preocupación, por lo que es importante validarlos en dichas emociones y transmitirles que hay autoridades preocupadas por el bienestar de los ciudadanos, y -sobre todo- que ustedes como padres los están cuidando.
  • Mantener en casa una rutina que considere el equilibrio entre los tiempos de estudio, juego, descanso, alimentación, tareas domésticas y actividad física. Puede servir que esta rutina quede por escrito, en un lugar visible para todos, y ojalá respetando los tiempos de la jornada escolar habitual.
  • En los tiempos y actividades de estudio y recreación, actuar responsablemente y no invitar o visitar a compañeras o compañeros.
  • Mantener la actividad física, incluso en espacios reducidos, de manera de canalizar la energía y disminuir la ansiedad que puede provocar el encierro.
  • Regular el uso de pantallas (televisión, celular, videojuegos, etc.) y restringir el acceso a la profusa información de redes sociales.
  • Dar espacio a la lectura y las actividades lúdicas o creativas como el dibujo, pintura, puzles, rompecabezas, etc.
  • Procurar tiempos de calma en familia de la forma que más les acomode (oración, meditación, diálogo, etc.).
  • Mantener como adultos la serenidad, mostrando a nuestros hijos e hijas las oportunidades de convivencia que nos abre este tiempo de cuarentena en familia.
  • En caso que envíen correos electrónicos a sus profesores, procurar que también sea respetando los horarios de jornada laboral, para que todos cuidemos los espacios de vida personal y familiar.

OTRAS INFORMACIONES:

  • La inscripción para los talleres del primer semestre se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.
  • Las misas de la mañana y dominicales también se encuentran suspendidas, a excepción de los matrimonios agendados para estos fines de semana.
  • El conducto regular de comunicación sigue siendo, en primera instancia, con los Profesores Jefes, luego con las Direcciones de Ciclo, y siempre vía correo electrónico, reservando el WhatsApp para casos de real emergencia.
  • El Colegio permanecerá cerrado durante el tiempo que las autoridades ministeriales definan, en principio hasta el domingo 29 de marzo.

 Les invitamos a mantenernos conectados como comunidad, atentos a lo que pasa en nuestro país y Colegio. Saluda atentamente a ustedes,

Fernando Maffioletti C., Rector

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©