Noticias
15, mar 2020 Colegio SS.CC. de Manquehue entra en cuarentena

Domingo 15 de marzo 2020

Informamos a toda la Comunidad educativa que hasta el momento no hemos sido notificados de otro caso de COVID-19 positivo en el Colegio, adicional al informado ayer sábado y que gatilló la cuarentena preventiva del Kínder F hasta el 30 de marzo.

Sin embargo, atendiendo a la incertidumbre de las familias respecto de si se decretará o no cuarentena para establecimientos educacionales, la suspensión de clases definida por la Municipalidad de Vitacura para los establecimientos municipales, y la necesidad de coordinar todo lo necesario con más tiempo, hemos resuelto suspender todas las actividades en las instalaciones del colegio –clases, talleres extra programáticos y co-programáticos– así como la suspensión de las labores de  docentes, personal administrativo y de cualquier persona vinculada a la comunidad que frecuente el recinto, tanto de lunes a viernes como en fines de semana (deportes, celebración de sacramentos, misas, reuniones, Scouts, etc.).

CUARENTENA, ¿POR CUÁNTO TIEMPO?

Esta suspensión de actividades será a partir de este lunes 16 y se mantendría, en principio, hasta el domingo 29 de marzo, esperando retomar las actividades regulares el lunes 30. Hasta esa fecha todas y todos los estudiantes y trabajadores del Colegio deben estar en “aislamiento social”, lo que implica no salir de sus casas durante el período señalado, absteniéndose de cualquier tipo de actividad con otras personas externas al propio techo familiar.

 CONTINUIDAD ACADÉMICA

Dado que esta cuarentena implica un período de trabajo y estudio desde nuestros hogares, hemos definido las siguientes medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de los estudiantes en este contexto de crisis sanitaria:

  • Los profesores de 5° Básico a IV° Medio trabajarán con sus cursos a través de la plataforma Google Classroom. Pronto informaremos en detalle tanto respecto a los aspectos técnicos como operativos de funcionamiento.
  • En tanto, para estudiantes de Pre-Kínder a 4° Básico –que no cuentan con correo electrónico institucional– se dispondrán los contenidos de estudio en la página web del Colegio, o les serán enviados directamente vía email de apoderados.

Puesto que la eficacia de estas medidas depende también del compromiso desde casa, les pedimos a las familias acompañar y supervisar en lo posible el cumplimiento de las actividades de sus hijos e hijas. Sobre este tema también les compartiremos orientaciones lo antes posible.

 POSTULACIÓN A PRE-KÍNDER 2021

Respecto al proceso de postulación al Pre kínder del próximo año, se suspenden también las entrevistas y la asistencia de los niños a las sesiones en el Colegio, hasta que se haya restablecido el funcionamiento en el recinto. Las nuevas fechas serán informadas oportunamente a las familias.

En los siguientes días, el recinto permanecerá cerrado con muy pocas actividades administrativas y directivas, sin atención de público.

Les reiteramos la petición de informarnos ante nuevos contagios en estudiantes o familiares y les agradecemos desde ya su colaboración en este contexto de crisis sanitaria.

 Saluda atentamente a ustedes,

Fernando Maffioletti C.

Rector

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©