Noticias
13, mar 2020 ¡Sin bajar la guardia frente al coronavirus! Conoce el Protocolo n°2 del Mineduc

Ante la inminente llegada del virus al mundo estudiantil, el Mineduc acaba de publicar el segundo Protocolo COVID-19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles (descargar aquí), que te pedimos leer con atención porque entrega directrices para disminuir el riesgo de diseminación de la enfermedad en esos espacios, en línea con el Minsal.

Vigencia del Protocolo n°2

Este documento aplica mientras estemos en la Fase II -casos importados con casos secundarios trazables de contagio-. Una vez decretado el inicio de la Fase III en el país -casos importados con casos secundarios cuyos contactos no pueden ser trazados-, se deberán estudiar sus causas en los recintos educacionales, según lo establece el Decreto Supremo de Enfermedades de Notificación Obligatoria (ENO) y se deberán actualizar las recomendaciones de esta guía.

En nuestro Colegio…

Hasta este momento no hemos recibido notificación formal de algún integrante de la comunidad (trabajadores, estudiantes, apoderados y quienes viven con ellos) con resultado positivo de COVID-19. En caso de estudiantes o trabajadores del colegio que estén siendo evaluados, les solicitamos avisar vía correo electrónico a Rectoría (rectoria@ssccmanquehue.cl).

Siguiendo lo establecido por las autoridades ministeriales de Educación y Salud, ante una eventual suspensión de clases, como Colegio estamos trabajando en las medidas que aseguren la continuidad del proceso formativo de los estudiantes y las funciones de los trabajadores de manera remota. Medidas que daremos a conocer a la comunidad oportunamente.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©