Noticias
05, mar 2020 Mensajes para el año escolar: la “otra” lista de útiles

Como cada año, el primer día de clases fue un gran acontecimiento. Abrazos de reencuentro, risas y juegos llenando los espacios en una bienvenida de emociones y colores. Cada curso tuvo tiempo para ponerse al día con las historias del verano y conocerse mejor en los niveles recién mezclados. Y aunque el silencio cuesta más tras el “modo relajo” de vacaciones, a media mañana el acto cívico dio la nota solemne y las ideas centrales para el inicio de un nuevo año con sentido. ¡Ojo con esta lista de útiles! la más importante…

Disfrute y Participación...“Aprovechen y disfruten cada minuto de las experiencias en el colegio… no se van a dar cuenta cómo, de un minuto a otro, ya estarán en cuarto medio”, fue el consejo de Florencia Numhauser, presidenta del centro de alumnos, a los pequeños de 1° a 6° básico. Por su parte, Tomás Castro, tesorero del CC.AA., invitó a sus pares de los cursos medios: “a involucrarnos más, a salir de la zona de confort y sacar la voz por lo que queremos, aprovechando las oportunidades que se nos abren”.

Respeto y Fraternidad... Fernando Maffioletti, destacó el desafío de ser coherentes con lo que somos y soñamos… especialmente en este tiempo que vivimos como país: “Hablo de dos valores centrales de nuestra identidad: el respeto y la fraternidad. Por muy inciertos que sean estos días, cuidémonos, tratémonos bien. Somos diversos, pensamos distinto, pero eso debe reforzar nuestro respeto y nuestro cariño entre nosotros, en lugar de separarnos”.

Amistad con Jesús... “Nosotros no creemos en un dios abstracto, sino en un dios concreto, cercano, que se hizo persona en Jesús. En este inicio de año pidámosle que nos siga enseñando a ser como Él”, dijo Guillermo Rosas ss.cc., asesor religioso del colegio, a los alumnos del tercer ciclo. A los más pequeños les habló Óscar Casanova ss.cc., asesor pastoral. A partir del texto del regreso de Jesús a Galilea, para anunciar que Él es la Buena Noticia para el mundo (Lucas 4,18), el sacerdote los invitó a recordar las buenas noticias que han recibido en este comienzo de año y a pedirle al Señor que nos enseñe a ser buena noticia en la vida de los demás.                                                                                                

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©