Noticias
10, sep 2019 La comunidad se reúne para homenajear a nuestra Ana Correa Compte

En una emotiva ceremonia, la mañana de este martes plantamos un árbol en su memoria, el que nos acompañará en años por venir.

Han pasado varias semanas, y el recuerdo de nuestra querida amiga, profesora, y colega Ana Correa Compte sigue más vivo que nunca en nuestros corazones. Es por eso que fue momento de plasmar este cariño en un homenaje tangible en nuestro Colegio, el que será parte de nosotros desde hoy en adelante.

Desde muy temprano en la mañana, la comunidad se reunió para este momento. Estuvieron presentes los directivos, profesores, estudiantes, y apoderados que quisieron hacerse parte de la ceremonia. Además, estuvo presente Juan Parra, el marido de Ana, y su hija, quienes agradecieron a todos y todas por la compañía en este tiempo.

Nuestro rector, Fernando Maffioletti, dio la bienvenida a los presentes, para dar paso a palabras de nuestro diácono, Óscar Casanova SS.CC., quien realizó una lectura del Apocalipsis, que nos llamó a la renovación. Luego de este momento, se realizó la plantación del árbol, al lado de la placa conmemorativa de Ana. Primero, su familia y representantes de nuestro Colegio lo pusieron en su lugar, y después pasaron quienes quisieran a dejar un poco de tierra en su memoria.

Por último, Fernando Maffioletti volvió sobre la lectura del Apocalipsis y la necesidad de “hacer nuevas todas las cosas”, invitando a la comunidad a hacer oración cada vez que se pase por este lugar, llamando además a entregar esta semana del Colegio, según el espíritu manquehuino que tanto nos caracteriza y que Ana representaba.

Te seguimos recordando, querida Ana.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©