Noticias
09, sep 2019 Apoderados se la juegan “raptando” a los cuartinos

Hoy los cuartinos tuvieron la oportunidad de crear un recuerdo imborrable. Este lunes 9 de septiembre, estaban todos citados a venir con su uniforme completo para la tradicional, y última, foto de curso. Este rito, que han hecho año a año desde que llegaron al Manquehue, llegaría a su fin, con la también llamada “foto de generación”. Una imagen que seguramente volverán a visitar una y otra vez en los años por venir.

Este momento estuvo lleno de nostalgia. Los compañeros y compañeras se abrazaban y se sacaban fotos entre los grupos de amigos. También, se sacaron fotos con sus profesores, a quienes a partir del próximo año ya no verán regularmente.

Luego de este momento, el nivel fue invitado a pasar a la Iglesia para una charla vocacional, dictada por Cristián Warnken. El conocido poeta comenzó a hablarles sobre la importancia de buscarse a sí mismos, dando ejemplos que partieron en La Divina Comedia de Dante, y terminaron en la historia de Carl Jung. Este último relato le sirvió al interlocutor para dar pie al tema de las alucinaciones y los sueños, al tiempo que cosas extrañas comenzaban a pasar alrededor. Figuras peculiares se dibujaban en las ventanas, y sonidos poco comunes llegaban desde lejos, distrayendo a los escuchas.

Y de un momento a otro, ya no se pudo seguir. ¡Algo pasaba afuera! Se escuchaba fuerte “We will rock you” de Queen, cantada por una multitud con chalecos reflectantes, carteles, pelucas y cotillón. Pero… no era cualquier marcha, ¡eran los papás y apoderados listos para raptar a sus hijos! Estos últimos salieron riendo al encuentro de sus familiares, sin poder creer que sus papás les estaban haciendo una coreografía para celebrar este último periodo escolar. Y luego, ¡partió la fiesta! Los artistas circenses se robaron la escena, y comenzaron los abrazos, bailes, y celebraciones varias.

Cuartinos, ¡Esperamos que hayan disfrutado su rapto!

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©