Noticias
11, jul 2019 Testimonio de adicción al alcohol llama la atención de nuestros estudiantes

¿Qué hace que un adolescente comience a consumir alcohol de forma temprana, y cuándo esto se convierte en un problema? Raymond Walbaum, un charlista que se define a sí mismo como alcohólico, visitó a nuestros estudiantes para dar respuesta a estas interrogantes a través de su propia historia. A través de su relato, fue transmitiendo los peligros del consumo temprano, dio impactantes detalles de su vida, y contó cómo pudo recuperarse de un problema que parecía, muchas veces, no tener salida.

El interlocutor comenzó explicando que, como muchos adolescentes, él comenzó a tomar por curiosidad, pero que desde el primer momento sintió algo distinto. Por una parte, le gustó mucho la sensación que la experiencia le provocó, y además, al otro día siguió consumiendo, como si fuera algo a lo que ya estuviera acostumbrado. A partir de ese momento, comenzó una seguidilla de problemas, donde el consumo comenzó a ser cada vez más frecuente, y a involucrar altos niveles de violencia y problemas con la ley.

Un destacado equitador, y perteneciente a un destacado Colegio de Santiago, negó el problema durante muchos años. Escondió su adicción a su familia, y se enterró en excusas para seguir consumiendo. Tuvo accidentes, problemas con la justicia, y comportamientos fuera de la ley. Lo que finalmente lo llevó a tocar fondo, confesar el problema a su familia y, gracias a su apoyo, recuperarse.

Las ideas que más recalcó el charlista, fue que, por un lado, esto le puede pasar a cualquier persona, por mucho que no esté en sus planes y se esté en negación. Por otro, también habló sobre que el consumo de alcohol siempre es problemático, a pesar de que no se sea un adicto: provoca la toma de malas decisiones, accidentes, y luego, lleva a la enfermedad. Así, recomendó a los escuchas retrasar lo más posible el consumo, y también notar cuando un amigo o amiga tenga problemas de consumo, para así lograr que lo vea, y salir adelante con el apoyo de los más cercanos.

Agradecemos a Raymond Walbaum por este importante testimonio.

Para ver fotos de esta charla, haz clic aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©