Noticias
10, jul 2019 Recibimos visitas de España para tratar temas de Atelier y trabajo cooperativo

Rocío Pérez y Sara Sánchez, del colegio Virgen de Mirasierra, estuvieron con nosotros, conversando con miembros de la comunidad y entregando conocimientos de estos temas.

Hace algunos meses, iniciamos en nuestro Colegio un camino de aprendizaje sobre trabajo cooperativo, y trabajo de Atelier. En este contexto, durante el mes de junio, nos visitaron dos profesoras del colegio Virgen de Mirasierra SS.CC. de España. Rocío Pérez y Sara Sánchez-Valdepeñas vinieron para un encuentro educativo con los colegios chilenos de la congregación, entre los que se encuentra el Sagrados Corazones de Manquehue.

Esta visita se trató de un encuentro muy enriquecedor para todos los participantes, y trató sobre la práctica docente. Las profesoras pudieron compartir la experiencia desarrollada sobre los puntos mencionados en su propio colegio. Se reunieron con directivos, estudiantes, miembros del centro de padres, y además, tuvieron la oportunidad de observar en clases cómo se han ido desarrollando estos temas. El objetivo es continuar la formación que ya han entregado a través de videoconferencias sostenidas con distintos equipos en los últimos meses. Esperamos que estas experiencias nos ayuden a seguir creciendo para ser cada día mejores docentes.

Sobre la visita, Rodrigo Price, vicerrector académico de nuestro Colegio, dijo lo siguiente:

"Esta visita significó la posibilidad de interactuar con Sara y Rocío, y poder intercambiar experiencias  y miradas sobre el proceso que han realizado en España con la incorporación del trabajo Cooperativo en los colegios de la Congregación SS.CC. 
Parte de nuestros docentes pudieron ser observados y a parir de ello, realizar una conversación y reflexión común. Ellas estuvieron con algunos miembros del área académica del CCPP, con miembros del CCAA, los docentes del equipo de trabajo Cooperativo y con el equipo Directivo del Colegio. 
Esta visita se enmarca en el inicio de un proceso de formación interna para desarrollar Trabajo Cooperativo en nuestras aulas que ha comenzado este año y nos ayude en un futuro cercano a potenciar  y profundizar con esta metodología en nuestro Colegio".  

Además, les compartimos el testimonio de Sara Sánchez sobre su experiencia en en nuestro Colegio:

"Manquehue supuso un estupendo final a todo nuestro viaje a Chile. Bajo las faldas de la hermosa Cordillera, se abría ante nosotras un colegio majestuoso a todos los niveles pero aún más en su cercanía y en un trato tan cálido que nos hacía sentir como en casa. Nuestra estancia en el colegio tan solo duró un día, pero a lo largo de este pudimos visitar diversas aulas compartiendo nuestra experiencia con los alumnos y diversas prácticas pedagógicas con los profesores. Además, pudimos participar en distintas reuniones con apoderados, alumnos, docentes, y equipo directivo contando además con la presencia del Provincial; con todos ellos perseguimos la finalidad de confiar nuestra experiencia en Aprendizaje cooperativo la cual hemos estado desarrollando en el Colegio Virgen de Mirasierra de Madrid desde hace ya varios años. Nos encontramos con equipos inquietos, entusiastas, interesados por profundizar en esta metodología y por implementar nuevas prácticas educativas basadas no solo en el logro de la excelencia académica sino también en el pleno desarrollo emocional y social de los alumnos, aspecto fundamental de nuestro carisma SSCC".

 Para ver fotos de esta visita, haz clic aquí. 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©