Noticias
05, jul 2019 Religión realizó la primera evaluación con LMT en nuestro Colegio

“Estamos respondiendo a un llamado de la evangelización que arranca desde el mismo evangelio, de "Id y anunciad la buena noticia a todo el mundo". En ese mismo sentido, la asignatura de religión nos ha desafiado siempre a estar en una constante búsqueda por ser creativos y ocupar todas las herramientas pedagógicas”, con estas palabras, René Morales, profesor de religión, explicó por qué decidió usar el Laboratorio Móvil de Tablet para aplicar una prueba de su asignatura a los octavos básicos. De esta manera, este uso que se le dio a la herramienta tecnológica fue una primicia en el Colegio, donde nunca antes se había evaluado a estudiantes a través de ella. En la medida que el tiempo y la tecnología nos ofrecen nuevas oportunidades y desafíos, es que no queremos perder la oportunidad de ocupar una didáctica que esté en la punta de la clase”, dijo.

¿Quieren saber más sobre las motivaciones  y qué les pareció la experiencia a René Morales y Hortensia Méndez? Los invitamos a leer sus testimonios:

René Morales:

“Queremos seguir aprendiendo y perfeccionándonos, pues la idea es que los alumnos tengan casi como en el formato de encuestas resultados inmediatos, siendo un tremendo ahorro de tiempo para el profesor. Se reducirían los tiempos de evaluación y de  entrega de los instrumentos, ya que actualmente estamos trabajando con un formato de 15 días para entregar la prueba y retroalimentar; con la tablet sería casi en el mismo momento que los estudiantes sabrán sus resultados. Además,  tendremos la oportunidad de tener más tiempo para pasar las materias, pues una asignatura de dos horas semanales está haciendo evaluación casi con 3 a 4 clases de contenidos.

La tablet es una tremenda oportunidad, pues ofrece varios aspectos que pueden ser tremendamente eficaz. Conlleva varias cosas al mismo tiempo: ahorro de papel y tiempo, resultado inmediato, retroalimentación de los contenidos y aprendizajes en  un breve tiempo. Es un instrumento digital muy atractivo para los estudiantes, pues están en la misma línea de aquello que tanto usan como es el celular. Tenemos la aspiración de seguir ocupando toda la tecnología, especialmente la tablet, ojala ya en el segundo semestre”.

Hortensia Méndez:

“Me parece una muy buena opción en miras de contribuir a bajar el uso de papel, aprovechando de este modo los recursos disponibles.  Ahora, luego de esta experiencia me parece necesario afinar algunos detalles que pueden ser perfectibles.

Me encantaría que nos entregue herramientas de conocimiento, sobre todo pensando en que los estudiantes reflexionen su fe, contando con los elementos que la tecnología puede brindarnos”.

Seguimos motivando a todos los y las docentes que quieran sumarse al Movimiento TIC, a hacer uso de estas tecnologías disponibles en nuestro Colegio. ¡Gracias a todos los que ya se han familiarizado con el LMT!

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©