Noticias
21, jun 2019 ¿Cuál es la manera correcta de lavar los dientes? Los Kínder aprenden sobre ella

“Y ahora, ¡cuenten fuerte niños y niñas, hasta diez!”: con este llamado a hacerse parte de un ensayo de la correcta manera de lavarse los dientes, los estudiantes de Kínder de nuestro Colegio comenzaban a vociferar con todas sus ganas una cuenta. Así, mientras iban contando, uno de sus compañeros se paraba al frente y hacia movimientos de limpieza en sus dientes, previamente indicados por la dentista. Esta escena fue parte de la charla que tuvo este nivel para aprender más sobre su higiene bucal, y cómo mantener a raya a las temidas caries.

Ellos y ellas fueron visitados por una dentista, quien, junto con la ayuda de un súper cepillo, les contaron a los niños y niñas por qué se deben cuidar los dientes, cuál es la manera correcta de hacerlo, cuáles alimentos son peligrosos para ellos y cómo deben cepillarlos. Además, se entregaron otros datos, tales como cuál es la cantidad exacta de pasta que debe usarse, y qué movimientos son los adecuados para lograr una limpieza perfecta.

Los pequeños y pequeñas se mostraron muy participativos todo el tiempo, contando sus experiencias y conocimientos. Además, hablaron sobre no pedir dulces o comidas dañinas al momento de hablar de regalos con sus padres o apoderados.

¡Esperamos que siempre estén libres de caries!

Para ver fotos de esta charla, haz clic aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©