Noticias
18, jun 2019 Taller “Tus manos salvan vidas”: Nuestro Colegio implementó Programa Cardio Protegido

Hoy, debemos estar preparados para cualquier tipo de emergencia. En este contexto, tomamos en cuenta que las cifras en cuanto a paros respiratorios han ido en alza, por lo que es importante tomar los resguardos y estar capacitados para actuar en estas situaciones. Así, el taller “Tus manos salvan vidas”, organizado por el Centro de Padres en conjunto con nuestro Colegio, se convirtió en la instancia práctica para que estudiantes aprendieran habilidades de reanimación cardiopulmonar básicas. Alumnos y alumnas desde 4º Básico a IVº Medio participaron de este día y recibieron su diploma acorde.

Fueron dos talleres consecutivos, donde trabajaron con muñecos simuladores y pudieron realizar las acciones necesarias para salvar vidas de manera práctica. Fueron guiados y supervisados en todo momento, con monitores especializados que estuvieron encargados de entregar los conocimientos.

Con este taller, nuestro Colegio se convirtió en el primero de Chile en implementar este tipo de programa. En la actualidad, no se encuentran otros establecimientos que cuenten con la capacitación de sus estudiantes, por lo que se trata de una actividad pionera en el ámbito escolar nacional.

Por esta iniciativa, hoy contamos con alumnos y alumnas certificados para poder auxiliar en este tipo de emergencias. ¡Felicitaciones por este gran paso!

Para ver fotos de este taller, haz clic aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©