Noticias
05, jun 2019 Cuartinos confirman su fe para ser una influencia positiva en la sociedad

“Cuando venga el Defensor, el espíritu de la verdad que yo les enviaré y que procede del Padre, Él dará testimonios de mí. Ustedes mismos serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio”, Juan 15,26.

Una emocionante misa vivieron los y las estudiantes de IV° Medio que el pasado viernes 31 de mayo reafirmaron su fe en Jesús a través del Sacramento de la Confirmación. En una ceremonia presidida por  los obispos de la Iglesia Católica, Cristián Roncagliolo y Pedro Ossandón, los 74 alumnos y alumnas que este año decidieron comprometerse con la Iglesia finalmente dieron este gran paso.

Los confirmados y confirmadas vivieron este momento en compañía de sus padrinos y madrinas, quienes fueron los encargados de presentarlos, siendo un pilar en este proceso. En la homilía, se le habló a todos y todas las presentes de la importancia del testimonio de éstos jóvenes, y el llamado que tienen a ser una influencia positiva en su entorno. Se hizo un paralelo con las redes sociales, donde las personas son embajadoras, pero en este caso, se les pidió que fueran embajadores de la fe, y de la buena nueva. Jóvenes que influyan para bien en todas partes donde se encuentren.

De esta manera, el Colegio Manquehue recibe con alegría a un nuevo grupo de jóvenes confirmados en su fe. Los felicitamos por este hecho significativo y por este compromiso libre y responsable de ser testigos de Jesús en el mundo y miembros activos de la Iglesia que es la comunidad de sus discípulos.

Para ver fotos de la Confirmación, haz clic aquí.

 

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©