Noticias
27, may 2019 Fundación Honra nos habla acerca de tomar conciencia sobre el respeto

¿Cómo podemos ser una sociedad consciente de la necesidad de respetarse los unos a los otros? Fundación Honra, institución que se dedica a fomentar la equidad de género y rechazar la violencia, nos visitó para tratar este tema con estudiantes pertenecientes a distintos niveles.

Durante esta charla, la Fundación realizó una revisión del contexto del respeto en nuestra sociedad, partiendo por los orígenes de la manera en que nos tratamos, para llegar a cómo sociabilizamos hoy en día. La idea fue prevenir, sensibilizar y educar en temas de equidad y las relaciones sanas.

Además de esta contextualización, la fundación entregó recomendaciones para construir una humanidad más sana y respetuosa. Entre estos consejos, mencionaron que, primero, debemos reconocer la herencia que tenemos como humanidad. Luego, realizaron un llamado a cuestionarse el trato que existe hoy en día: cómo nos afectan directamente los problemas de que tiene la sociedad actual. Una de las últimas recomendaciones, luego de esta interpelación, fue a desnaturalizar los malos tratos y la violencia. Todo esto pensando en mejorar el futuro que se avecina.

Para ver fotos de esta charla, haz clic aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©