Noticias
23, may 2019 Ex estudiantes conversan con cuartinos sobre cómo seguir su vocación

En un ambiente familiar y de confianza, los ex estudiantes de nuestro Colegio, José Manuel Moller, fundador de Al Gramo, y Camila Recabarren, de Emprediem, conversaron con alumnos y alumnas de IV° Medio para contarles cómo llegaron a los trabajos en los que hoy se sienten realizados, cumpliendo su vocación y dando un servicio a la sociedad.

Por una parte, José Manuel habló de cómo fundó Algramo, empresa que permite a pobladores comprar a granel en almacenes, pagando un precio menor que en supermercados. Con un camino largo recorrido, logró convertirse en una empresa B  que genera un triple impacto: social, económico y medioambiental.

Por otro lado, Camila Recabarren habló de su experiencia para llegar a Emprediem, que es “un grupo de empresas sociales que busca democratizar el emprendimiento y la innovación social, con el objetivo de generar un impacto positivo en Latinoamérica y el mundo”. Camila relató cómo no se sentía plena en sus elecciones de carrera anteriores, y cómo al llegar al camino social la consolidó en su verdadera vocación.  

Los estudiantes escucharon con atención y luego pudieron hacer preguntas, las que estuvieron enfocadas a las elecciones de estos exalumnos, y a cómo viven hoy con estas responsabilidades. Fue una charla enfocada a que los y las estudiantes reflexionaran sobre el camino que tienen por delante luego del Colegio, llamándolos a buscar hacer lo que realmente los apasiona, sin importar qué tan difícil se vea el futuro con esa elección.

Para ver fotos de esta charla, haz clic aquí.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©