Noticias
15, may 2019 Nos reunimos con Fundación Emilia para buscar instancias de colaboración

Todos los días debemos realizar el trayecto desde nuestras casas, hasta el Colegio. Esto, se realiza de distintas maneras, según lo que mejor le quede a las familias: auto, bicicleta, a pie, entre otras opciones. Pero, cuando hacemos este viaje, ¿nos preocupamos realmente cada vez en estar lo más seguros posibles? En el Mes de la Seguridad Vial Infantil, nos reunimos con Fundación Emilia para buscar nuevas instancias de colaboración, contribuyendo a crear una verdadera consciencia en este tema.

El viernes 10 de mayo nos visitó Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, y Geraldine Sandoval, coordinadora del área de educación de la misma. Ellos fueron recibidos por nuestro rector, Fernando Maffioletti, junto con la orientadora Loreto Carvacho, y a la alumna de I° Medio Virginia Fernández, quien es justamente voluntaria de Fundación Emilia.

En esta oportunidad se logró crear una alianza para generar trabajo conjunto entre ambas instituciones, considerando futuros talleres de sensibilización para alumnos  y apoderados, la participación de Fundación Emilia en actividades escolares y la socialización, por parte del Colegio, de información y estadísticas generadas por la Fundación relacionada con los riesgos y consecuencias del manejo con alcohol y drogas.

“No creemos que nos pasará, hasta que nos pasa”, comentó Benjamín Silva, en el contexto de explicar que las personas tienden a tomar menos resguardos para viajes cortos que para viajes largos, cuando son los primeros los que son más peligrosos. Justamente, instamos a toda la comunidad a tomar los resguardos viales necesarios, especialmente en el caso de los transportes con turnos, cuando van muchos niños y niñas en un mismo auto.

Así, con estas ideas en mente, estamos apoyando la campaña que lleva a cabo la Fundación en cuanto a la visibilidad del Mes de la Seguridad Vial Infantil. Invitamos a todos y todas a seguir a Fundación Emilia en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, compartimos especialmente este video publicado en Instagram, que nos llama a tomar responsabilidad en la seguridad en el camino.

¡Muy pronto les tendremos más novedades! Por ahora, los instamos a revisar la página de la fundación, y animarse a ser voluntarios, teniendo como compromiso la difusión de contenido y el aporte de nuevas ideas.

¡Vamos por calles más seguras!

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©