Noticias
14, may 2019 Padres y apoderados aprenden sobre Modelo VESS en taller introductorio

Cerca de 90 padres y apoderados asistieron el sábado 4 de mayo hasta nuestro Colegio para aprender sobre las bases del Modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), el cual es utilizado por sus hijos e hijas día a día en la sala de clases. Las docentes Ximena Valle y Claudia Parada fueron las encargadas de la relatoría de esta experiencia estilo taller, donde también se vieron apoyadas por Ximena Solorza e Isabel Rozas. Allí, los asistentes pudieron aprender los supuestos teóricos más importantes, al tiempo que iban generando sus propias reflexiones y documentación. El objetivo fue dar un sentido al aprendizaje de los estudiantes, desde un formato que se aprende al hacer.

Parte de la importancia de esta jornada, fue que los padres pudieron levantar algunas estrategias para ayudar a sus hijos e hijas. “La evaluación que hemos tenido de la jornada ha sido muy positiva. Los papás y mamás salieron contentos, e incluso tuvimos personas que se repitieron después de asistir el año pasado. Todo esto nos habla de una gran valoración a esta oportunidad”, nos contó Rodrigo Price, vicerrector académico de nuestro Colegio. Además de padres, también asistieron psicopedagogas externas que trabajan con estudiantes, lo que va en línea con la tarea de incorporar a todos los agentes de nuestra comunidad a este modelo. Esto se suma también a otras oportunidades de apoyo, como son las reuniones de apoderados, la maleta de pensamiento, y las distintas actividades VESS.

“Esta es una invitación para que los papas sean activos en generar contextos de pensamiento  y de reflexión. Se trata de ayudarlos a pensar y acompañarlos en los procesos de discernimiento, más que darles la solución”, explicó Rodrigo Price. Así, seguimos buscando cumplir la misión de lograr estudiantes autónomos y que sean los protagonistas de sus aprendizajes.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©