Noticias
25, abr 2019 Profesoras participan en Curso de Formación Medio para Guías y Dirigentes Scout

El grupo Scout es una parte esencial de nuestro Colegio, y nuestros profesores y profesoras lo saben y buscan seguir formándose y ser cada día mejores dirigentes. Así, Ignacia Sinclair y María Ignacia Ruiz-Tagle, profesoras e integrantes de nuestro grupo Scout, participaron en el Curso Medio de Formación con acampampada en Picarquín. Este encuentro ocurrió entre los días viernes 19 y domingo 21 de abril, y contó con la participación de más de 200 dirigentes y guiadoras de toda la Zona Cordillera.

En esta oportunidad, los concursantes aprendieron a especializarse en su rama y metodologías, y adquirieron herramientas que la Asociación de Guías y Scout de Chile ofrece para trabajar con nuestros niños, niñas y jóvenes.

Les preguntamos a las profesoras, qué significó para ellas este curso. Esto fue lo que nos contaron:

“Fueron tres días entretenidos e intensos, en los que tuvimos instancias teóricas, donde profundizamos sobre el método educativo scout y cómo llevarlo a cabo de la mejor manera. Esto complementado por sesiones prácticas, donde tuvimos que entregar mucha energía y creatividad. Fue una gran experiencia de aprendizaje y oportunidad de adentrarnos más en todo lo que es el movimiento Scout, y cómo funciona la Asociación de Guías y Scouts de Chile”.
Ignacia Sinclair.

“Fue una gran experiencia de aprendizaje,  que nos ayudó a cuestionarnos y a complementar el método scout que utilizamos en el Colegio. Lo veo como una oportunidad de crecimiento personal y colectiva  que espero se vea plasmada de manera directa en todos nuestros estudiantes que participan del scoutismo”. 

María Ignacia Ruiz-Tagle.

¡A aplicar todo lo aprendido!

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©