Noticias
24, abr 2019 Un reconocido ilustrador y un destacado escritor conversan con nuestros estudiantes

¿Qué mejor para inspirar la creación que escuchando relatos de vida desde la boca de sus mismos protagonistas? Este pasado martes, en el segundo día de la Semana del Libro, nos visitaron Nicolás Olea, ilustrador de El Mercurio, y Roberto Fuentes, escritor infantil y juvenil, para conversar con estudiantes de nuestro Colegio sobre su camino de vida, y sus obras.

Francisco Olea, conocido por sus imágenes en diarios y revistas nacionales, primero comentó cómo fue su camino hacia la ilustración. Luego, realizó un repaso por sus obras, mostrando las distintas técnicas que utiliza, y los temas que ha abarcado durante su carrera. Desde esta vitrina, dejó dos ideas importantes marcadas: primero, que cualquiera puede ilustrar. El dibujante destacó que no se requiere de gran técnica, si no de creatividad y ganas. En segundo lugar, instó a los estudiantes presentes, pertenecientes al Tercer Ciclo, a seguir su vocación, sin importar cuál sea.

Roberto Fuentes, por su parte, conversó con alumnos de Segundo Ciclo, también repasando hitos de su vida: cómo se convirtió en escritor, y qué cosas de su vida lo marcaron en su oficio. Luego compartió sobre sus obras. Los estudiantes se mostraron interesados, y realizaron muchas preguntas, más que nada, con respecto a las obras de Fuentes: sus inspiraciones, y personajes.

¡Muchas gracias por sus valiosos testimonios!

Para ver imágenes de la charla de Francisco Olea, haz clic aquí.

Para ver imágenes de la charla de Roberto Fuentes, haz clic aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©