Noticias
15, abr 2019 “Todos Contigo”: se crea comité de estudiantes que actuará contra el maltrato

Porque para enfrentar el mal trato entre los estudiantes, seguir instaurando una cultura de cuidado, de empatía y de familiaridad, no basta con tener ideas… hay que ponerlas en práctica. Por eso, hoy, en el Día del Buen Trato, un grupo de estudiantes de IIº a IV° Medio, junto a Andrea Valenzuela, la encargada de convivencia escolar, se juntaron para crear “Todos Contigo”, agrupación que se encargará de dar ejemplo, dar ideas, hacer intervenciones, y dar pasos concretos hacia la instauración de la cultura del buen trato.

La idea surgió a partir de “Volando en V”, fundación creada por Andrea Henríquez, a partir de su propia experiencia de bullying, para combatir el maltrato escolar. Por esto, se pensó que, si existen organizaciones a gran escala, ¿Por qué no seguir el ejemplo y crear algo parecido dentro de nuestro Colegio?  Con esta idea en mente, es que nace este nuevo grupo, al que se le abren múltiples posibilidades de acción.

En esta primera reunión, fue clave elegir un nombre que los representara, así como reflexionar en torno a algunas nociones sobre el maltrato escolar, cómo lo enfrentamos como comunidad, y qué podemos hacer para adelante. Los estudiantes se mostraron entusiastas y llenos de ideas, con muchas ganas de empezar. Junto con la elección del nombre, se conversaron otros temas prácticos, como toma de decisiones y métodos de comunicación.

Además, “Todos Contigo” definió su primera intervención en el Colegio, diseñada por ellos. ¡Espérenla! Muy pronto, podrán verla en algún espacio. ¡No pasara desapercibida!

¡Mucho éxito en este camino al buen trato!

Para ver fotos de esta primera reunión, haz clic aquí.

 

 

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©