Noticias
15, abr 2019 Los invitamos al Taller introductorio al modelo VESS para padres y apoderados

Si eres apoderado o apoderado, y el año pasado no pudiste asistir, no puedes perderte esta nueva versión del Taller introductorio al modelo VESS, pensado exclusivamente para este público. Los invitamos a hacerse parte de este proceso de implementación de una cultura de pensamiento y cambio cultural, a través de esta oportunidad de comprender en un nivel más profundo de qué se trata este modelo. Además, el taller entregará herramientas y estrategias clave para poder acompañar a nuestros hijos en su vida de estudiantes. Hoy, ya no basta con solucionar los problemas que presentan los niños y niñas en su aprendizaje: el llamado es a que los padres y apoderados puedan convertirse en generadores de contexto apropiados para que el mismo estudiante pueda llegar a las soluciones. Si eres apoderado o apoderada de la comunidad, quieres sumarte al cambio y crear las mejores condiciones de aprendizaje posible en casa, entonces la asistencia a este taller es esencial para lograr este objetivo.

“La implementación de este modelo abarca muchas dimensiones, por lo que hemos ido abriendo el abanico de experiencias a miembros de la comunidad que tienen que ser impactados. Los apoderados desde un principio se mostraron muy inquietos, querían conectarse con esta nueva manera de trabajar, y adhiriendo de manera general se sentían inseguros”, explica Rodrigo Price, Vicerrector Académico de nuestro Colegio, añadiendo que, “a raíz de esto, el año pasado surgió la realización del taller que fue todo un éxito, donde muchos papás y mamás pidieron más, por lo que volveremos a ofrecerlo esta vez, y seguiremos profundizando el segundo semestre”.

Así, los asistentes al taller tendrán una nueva forma de incentivar a los estudiantes, que hoy se manejan de manera mucho más autónoma gracias a este modelo. Además, la asistencia a esta primera instancia permitirá pasar al segundo nivel, el que tratará temas como emocionalidad, mindfullness y valores.

Los invitamos a revisar los datos prácticos del primer Taller Introductorio al modelo VESS para padres y apoderados:

  • Día: sábado 4 de mayo.
  • Horario: de 9:00 a 13:30 horas.
  • Lugar: Colegio Sagrados Corazones de Manquehue – espacio por definir.
  • Inscripciones: todos los interesados pueden inscribirse en el siguiente link. 

Les recordamos que este taller es una nueva versión del realizado en septiembre pasado, por lo que si asististe en esa oportunidad, entonces debes esperar al segundo nivel, a realizarse el 8 de septiembre. Los detalles de éste serán avisados con anterioridad.  

El modelo VESS tiene por objetivo formar individuos balanceados que viven con propósito y añaden valor a las situaciones que enfrentan. Seguiremos avanzando en la implementación de éste, con capacitaciones que abarquen a todos los miembros de nuestra comunidad.

¡Seamos parte de este cambio de paradigma!

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©