Noticias
12, abr 2019 Estudiantes de Pre-Kínder terminan su primera unidad aprendiendo que, “Yo soy único”

“¿Quién es la persona que está acá dibujada?”, preguntó una de las profesoras de Pre-Kínder al curso, quienes estaban muy atentos a todo lo que decía. Ella apuntaba a un dibujo expuesto en la pizarra, donde se veía claramente una persona, de pelo largo, y cara alegre. Era uno de los trabajos realizado por los mismos estudiantes, por lo que los niños y niñas comenzaron a recodar y pensar quién podía ser. Y así, por todas las salas de Pre-Kínder hay dibujos similares: todos los alumnos se pintaron, y describieron cómo eran y qué los hace especial a cada uno. Así, fue lo primero que aprendieron en su vida de estudiantes, una unidad dedicada a aprender quienes son y que además son parte de esta linda comunidad manquehuina.

Fue con muchas actividades relacionadas que esta segunda semana de abril, los Pre-Kínder se dedicaron a cerrar la unidad de indagación, “YO SOY UNICO, mi Colegio”, la cual tiene como objetivo, “reconocer y describir las características propias y del entorno para vincularse y sentirse parte de nuestra comunidad”. Al mismo tiempo, esta busca desarrollar la comprensión de que en ésta comunidad somos todos diferentes, pero que todos tenemos algo que aportar desde esas diferencias.

Estas ideas se trabajaron viviendo una historia de aprendizaje, que partió desde el mirarse físicamente, para luego conocernos y observarnos en mayor profundidad.  Vamos conociendo y descubriendo que somos parte de una comunidad, que también está compuesta por personas diferentes, para finalmente darnos cuenta que cada uno tiene sus propias características, habilidades y talentos que nos hacen especiales. Para nuestro Colegio es muy importante, pues toda cualidad distinta es un gran aporte.

Durante este recorrido cada uno de los cursos generó diversas experiencias que permitieron que, por una parte, cada uno de los niños y niñas se sientan parte de la comunidad manquehuina, y por otra parte comenzar a vivenciar con ellos un lenguaje y una cultura de pensamiento.

¡Los invitamos recordar por siempre aquello que los hace únicos!

Para ver fotos de este inolvidable proceso, haz click aquí.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©