Noticias
11, abr 2019 Los invitamos a aprender estrategias de fomento de la lectura

En una época en la que estamos inmersos constantemente en el mundo de las pantallas y lo audiovisual, es reconfortante volver a la calidez de un buen libro. Usar la imaginación para construir en nuestra mente lo que vamos leyendo, y perderse en una infinidad de posibilidades. Por esto, en nuestro Colegio buscamos fomentar la lectura desde los cursos más pequeños y, aprovechando la Celebración del Día del Libro, en nuestra Biblioteca desarrollaremos distintas actividades con el propósito de relevar la lectura. En este contexto, los niños y niñas de 1° Básico podrán llevar prestado su primer libro; momento que ya es muy esperado por los y las estudiante, pues se ha motivado durante las horas del cuento efectuadas en marzo.

 Es por esta razón, que queremos invitar a los apoderados de Primero Básico el próximo miércoles 17 de abril a las 8:15 horas en el teatro del Colegio, a una charla que buscará entregar estrategias para hacer de nuestros niños  lectores interesados y que disfruten del placer de la lectura. Las expositoras serán Marta Rosselló y Lorena Rodríguez, ambas con vasta experiencia en bibliotecas escolares y fomento lector. De esta forma, de manera conjunta, casa y colegio, podremos acompañar la formación lectora de sus hijos para que sea una experiencia agradable y placentera.

Luego de ese espacio, los niños y niñas estarán esperando con mucha emoción a sus padres, apoderados o acompañantes para recorrer la feria del libro que estará instalada en el pasillo central del Colegio. ¡No falten! Los estudiantes esperarán a su acompañante respectivo para hacer este entretenido recorrido. Les recordamos que empezar a descubrir este mundo junto a una persona significativa es mucho más valioso.

A partir de las 9:30 horas, seguiremos con las actividades programadas de forma interna, por lo que será el momento de que los adultos que participen de la actividad y los estudiantes se despidan para continuar con la jornada.

Datos prácticos:

  • Miércoles 17 de abril – 8:15 a 9:30 horas - teatro del Colegio: Charla de fomento de la lectura y posterior recorrido de feria del libro. Un asistente adulto (padre o madre, apoderado, o similar) debe acompañar a cada estudiante.

¡No se lo pueden perder! ¡Los estudiantes los esperarán con entusiasmo!

Además, estaremos realizando una actividad de cuenta cuentos donde puede participar toda la comunidad. Para saber más, haz clic aquí.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©