Noticias
05, abr 2019 Los Kínder cierran unidad de “Mi Colegio” dando valor a nuestra comunidad

Paneles con coloridos afiches que cada estudiante realizó pensando en una arista de nuestro Colegio; maquetas hechas con plasticina con los lugares del Colegio; entretenidas entrevistas a miembros de la comunidad; fuertes cantos del himno llenando las salas; entre otras actividades. Todas estas escenas se vivieron en las salas de Kínder durante estos días, ya que los estudiantes vivieron un momento especial en su camino de aprendizaje.

Durante esta semana,  los cursos de Kínder han estado cerrando la unidad de indagación, "Mi Colegio", la cual tiene como objetivo "desarrollar el sentido de pertenencia a mi colegio, un lugar seguro donde aprendo y me relaciono respetuosamente con otros". En ella, se profundizó en todo lo aprendido durante Pre-Kínder, haciendo tanto un recorrido físico del Colegio, como una revisión de sus signos, símbolos, himno, historia y todo lo que hace que éste sea especial para cada miembro de la comunidad escolar.  

A través de este proceso, los estudiantes pudieron comprender que al ser parte de este Colegio también vivimos los valores que Jesús nos enseñó, por lo cual es fundamental aprender a respetarnos y preocuparnos por los otros. Para esto, se crearon acuerdos esenciales y se buscó entender por qué somos todos importantes en esta comunidad, independiente de las diferencias que podemos tener y reconocemos que desde éstas podemos ser un tremendo aporte, en especial al desarrollo del bien común.

Durante este recorrido, cada uno de los cursos ha generado diversas experiencias y documentaciones, donde se ha dado valor a todos quienes somos parte de esta comunidad, profesores, estudiantes, auxiliares, rector, familias, y más, con el fin de ir desarrollando la identidad de manquehuino y manquehuina.

¡Los felicitamos por el cierre de esta gran etapa!

Para ver fotos de este bello proceso y las creaciones de los estudiantes, haz clic aquí.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©