Noticias
29, mar 2019 Primeras Asambleas del Tercer Ciclo se centran en el buen trato

Cuando ya se cumple un mes del inicio de clases, los estudiantes del Tercer Ciclo se reunieron por cursos para sus tradicionales Asambleas. Por ser las primeras del año,  éstas se centraron en los y puntos importantes a considerar el 2019. Se reforzó la idea de lo significativo que es formar comunidad, destacando siempre el mensaje del buen trato entre compañeros y compañeras. Así, se hizo un llamado a tener en cuenta la importancia de la empatía y el cuidado por el otro en todo momento, logrando que esta fuera la idea fuerza de todas las reuniones.

Cada asamblea se inició con una oración especial, y luego, a través de reflexiones posteriores, se llevó a los estudiantes a pensar en el buen trato, y en la calidad de los  que entregamos a quienes están a nuestro alrededor. De esta manera, se hizo conciencia sobre la necesidad de ser buenos compañeros y compañeras, que se preocupen del otro, que envíen mensajes de carácter valioso, tanto en persona como a través de las redes sociales.

Y, por supuesto, se hizo un llamado a que se alejen del ciberacoso, del bullying, y que además  sean agentes de cambio, teniendo ojo con situaciones que pueden hacer sentir mal a los demás y no dejándolas pasar.

También, cada reunión fue una oportunidad para revisar los temas importantes según nivel, como el viaje de estudios, los talleres solidarios, y las oportunidades de participación en actividades del Colegio, entre otros.

Como se dijo al final de cada asamblea… Estudiantes, ¡Que sea un gran año!

Para ver fotos de las Asambleas, haz clic aquí. 

 

 

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©