Noticias
18, mar 2019 Por primera vez tendremos una Escuela de Fútbol Femenino

Porque el público lo pidió: desde este año, la Escuela de Fútbol de los sábados también estará abierta a mujeres. Desde hace ya un tiempo, nuestro Colegio está ampliando las posibilidades que ofrecen los deportes, como una oportunidad más de integración. De esta manera, hoy, las alumnas que quieran comenzar su camino en el fútbol femenino, podrán hacerlo.

Eduardo Sotomayor, Jefe del Departamento de Educación Física, nos cuenta que la idea es abrir un espacio dentro de otro que ya está creado, integrando la escuela de fútbol femenino al tradicional taller de los sábados.  “Es una nueva instancia educativa. Queremos dar la oportunidad a las niñas de que desarrollen una habilidad que aportará en su formación deportiva, y que más tarde las ayudará a desarrollarse en la actividad que elijan, sea fútbol u otro deporte”, explica Eduardo.

Así, los sábados de este primer semestre del 2019 serán de fútbol masculino y femenino: cada uno en su espacio, pero disfrutando del mismo deporte y posibilidades. ¿Qué habilidades desarrollará una alumna que juega fútbol?  El Jefe de Departamento de Educación Física nos cuenta que, “las actividades motrices dan una base más sólida para poder desarrollarse en cualquier actividad deportiva. Este taller además es un sábado, por lo que es una oportunidad para no estar encerrados. Puede que el día de mañana la alumna tenga interés por otro deporte, pero hacer este taller le dará una base amplia y sólida para poder desenvolverse en cualquier disciplina, y en cualquier lugar”.

Ahora, todas las niñas que juegan fútbol durante los recreos tendrán la oportunidad de desarrollar esta habilidad en un taller, donde podrán compartir con sus compañeras y además formarse.

¡A dejar todo en la cancha!

Profesores: Marcelo Rondón, Cristián Olave y otros.
Día: sábado.
Horario: 15:30 a 17:00 horas.
Cursos: Kínder a 4° Básico.
Cupo máximo: 80 estudiantes.

¿Quieres conocer todos los talleres? Revísalos en este link. 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©