El 8 de marzo fue un día de relevancia nacional y como Colegio no podíamos quedar ausentes. Por eso, nuestras alumnas y alumnos se organizaron para crear una instancia participativa, donde estudiantes y docentes fueron invitados a juntarse en uno de los patios del recinto y compartir ideas a través de un micrófono abierto. De esta manera, algunas y algunos de los presentes hablaron sobre la necesidad de avanzar hacia la equidad de género, y ofrecieron opiniones acerca de los distintos cambios que necesita nuestra sociedad hoy.
Mientras alumnas y profesoras tomaban la palabra, se realizó una repartición de pulseras moradas, símbolo de este día y del feminismo. Todas y todos los presentes se hicieron parte de este gesto de solidaridad.
Debido a la ocasión, Fernando Maffioleti también se dirigió a la comunidad. Compartimos el extracto final del saludo del Rector por la celebración de esta fecha:
“Hoy sigue siendo necesario relevar este día para continuar avanzando en que el género no sea una limitante en el desarrollo pleno de las capacidades y talentos de niñas y mujeres, en el reconocimiento de los derechos sociales y políticos de participación, en transformar los espacios para que hombres y mujeres puedan desenvolverse en igualdad de oportunidades, en eliminar de nuestra convivencia hasta las formas más mínimas de descalificación, cosificación y violencia de género, y en compartir roles y responsabilidades de manera equitativa, tanto dentro como fuera del hogar.
Que la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer nos anime y ayude a complementarnos para construir un colegio, una comunidad y una sociedad en que tengamos una plena igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres”.
Para ver algunas imágenes de este día, entra a la Galería aquí.