Noticias
12, mar 2019 Nuevos trabajadores inician su camino de aprendizaje con modelo VESS

El lunes 05 de marzo por la mañana, se pudo ver una particular escena en uno de los patios de nuestro Colegio: un grupo de funcionarios y docentes caminaban tomados de las manos, en parejas, lentamente. Al mirar más de cerca, se podía notar que mientras uno de los miembros de este equipo llevaba los ojos abiertos, su compañero o compañera los llevaba completamente cerrados. Era un ejercicio de confianza. “Se trata de una marcha ciega, donde debes dejarte guiar por el otro y perder el control. Es lo que nos pasa todos los días en clases: los niños van a ciegas a lo que les quieres proponer, y debes ser capaz de contenerlos y comunicarte”, explicó Bernardita Díaz, formadora de formadores inicial a cargo de este grupo. Así empezó la capacitación de VESS nivel 1 para trabajadores y docentes recientemente incorporados a nuestra Comunidad Escolar.

Y es que este innovador modelo, de Vida con Equilibrada con Sentido y Sabiduría, es un modelo educativo visionario que, según nos cuenta Bernardita, “busca hacer el pensamiento visible por medio de diferentes estrategias, pero siempre en vistas a la construcción de un ser humano integral”. De esta manera, este primer acercamiento al método VESS es una introducción que, “principalmente trata de rutinas de pensamiento y comprender la base desde donde se sustenta en modelo”.

Fueron dos días de mucho aprendizaje. El grupo avanzó en conocimiento a pasos entusiasmados. “El grupo fue muy interdisciplinario, lo que hizo que cada uno, desde su área, pudiera entregar su experiencia. Sobre todo, están muy abiertos, y queriendo mucho su profesión. Esto es lo que pasa con VESS: uno se re encanta con la educación”.

¡Felicitaciones a todos los participantes!

Para leer la noticia sobre la capacitación del nivel 3, que se llevó a cabo en los mismas días, entra aquí. 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©