Noticias
19, nov 2018 Estudiantes de segundo básico dieron a conocer lo importante que es el cuidado de nuestro patrimonio

Con muy buenos comentarios y muy bien valorado por quienes asistieron a la actividad, los estudiantes de 2° Básico cerraron la unidad de indagación “¿Cómo valoro, cuido y me hago cargo del patrimonio?”, realizando una presentación en el patio de rectoría de canciones  y bailes folclóricas, además de exponer toda la documentación que realizaron.

El tema fue abordado desde las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artes Visuales y Música, que a partir de un objetivo común, y como una forma de dar respuesta a una problemática social que fue detectada en relación a la falta de valoración de nuestro patrimonio e identidad, los cursos analizaron este problema desde las distintas perspectivas y desarrollaron sus comprensiones en torno al tema mediante distintas formas de aprendizaje.

Sin duda fue una gran experiencia celebrada por quienes tuvieron la oportunidad de asistir. En cuanto a los estudiantes, ellos destacan que gracias a esta actividad aprendieron que patrimonio es algo propio de nuestro país y hay que cuidarlo para no perderlo, ya que es algo que pertenece a todos los chilenos. Por lo mismo, es importante que todos los conozcan para que puedan valorarlo.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©