Noticias
13, nov 2018 Alumna gana el cuarto lugar en olimpiada de matemática

Durante cinco meses un grupo de estudiantes destinó un sábado al mes para participar en la olimpiada de matemática organizada por la Universidad de Chile, Universidad Católica y la USACH. Debieron rendir pruebas grupales e individuales en una actividad en la que asistieron colegios de todo Chile, por lo que la cantidad de estudiantes que compitieron superó el centenar. Luego de todo el esfuerzo y constancia, nos enorgullece compartir que la alumna Ana Pavlovic, del I°D, fue galardonada con una medalla de bronce tras ganar el cuarto lugar en la prueba individual. Esta consistió en sólo dos preguntas que, según cuenta Ana, más que resolver un problema matemático tenías que analizar el ejercicio, encontrándolo muy interesante.

Cuando contactaron a Ana para comunicarle la noticia y que sería premiada en el aula magna del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, ella no lo podía creer, ya que jamás se lo esperó, por lo que está muy feliz al ser la primera vez que gana algún premio.

Sobre la actividad, el profesor de matemática Jorge Gutiérrez, quien acompañó a los estudiantes cada sábado, señala que es bastante positiva, porque además de participar en una olimpiada a nivel nacional, les permite conocer distintos establecimientos universitarios.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©